
El acuerdo, de cuatro años de duración, tiene entre sus objetivos la realización de estudios y la ejecución de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que se llevarán a cabo en los centros del IFAPA o en la sede del CIT Garum, actualmente en fase de construcción.
Las tres instituciones han acordado cooperar en programas de formación pesquera y alimentaría, así como en la realización de jornadas, congresos y encuentros que supongan un avance en el sector de la pesca y la alimentación procedente de productos del mar.
El IFAPA también apoya a través de este convenio promover la participación de empresas del sector de la comercialización y transformación pesquera andaluza en proyectos de I+D así como la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo para poner en marcha actividades de interés común.
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera es el único organismo público de investigación de Andalucía, cuyo objetivo es satisfacer las demandas del sector agrario y pesquero a través de la investigación, la transferencia y la formación.