miércoles, 25 de noviembre de 2009

Isla contará con una nueva guardería infantil que construirán el Ayuntamiento y la Junta

La localidad de Isla Cristina contará con una guardería infantil que dispondrá de un total de 11 aulas para acoger a niños de entre 0 y 3 años de edad, y que contará con una inversión de 1.669.590 euros.
Esta escuela de educación infantil, que será cofinanciada entre el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, tendrá una superficie de 1719, 20 metros.
Este centro educativo estará situado en un solar que se encuentra en la calle Semanario La Higuerita esquina con Emiliano Cabot, donde hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra.
El acto, al que acudieron representantes de diversos sectores, entre ellos del educativo, contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, y las delegadas provinciales de Educación y Ciencia e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales y Carmen Lloret, respectivamente.
Ambas delegadas resaltaron en sus respectivas intervenciones en la importancia de la nueva guardería, al tiempo que agradecieron la actitud de colaboración que está mostrando el Ayuntamiento isleño para la realización de proyectos educativos como el que ahora comienza.
Por su lado, la primera edil recordó que en la sociedad actual trabaja tanto el hombre como la mujer, por lo que son necesarios este tipo de instalaciones en las que se les pueda prestar una atención de calidad a los menores que lo necesiten.
En concreto, el nuevo centro infantil de Isla Cristina contará con tres aulas para alumnos de 0 a 1 año, cuatro para niños 1 a 2, y otras cuatro para menores de entre 2 y 3 años de edad.
Estas instalaciones vienen a sumarse a las guarderías con que cuenta el municipio en la actualidad. En total, son ocho centros infantiles que suman unas 350 plazas. Además, La Redondela cuenta con una guardería municipal que dispone de 41 plazas.

El Carnaval de Isla ya tiene cartel anunciador

El Carnaval 2010 de Isla Cristina ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra titulada 'Sirena de Carnaval', de Fátima Arqueza Gómez -en la imagen-, natural de Torremolinos (Mälaga) y que ha participado bajo el pseudónimo de 'Fargo30'.
En esta ocasión se han presentado un total de diez obras de autores de Lepe, Isla Cristina, Huelva, Sevilla y Alicante. Las técnicas utilizadas han sido la pintura (2 obras) y la estampación digital (8 obras). El cartel será presentado junto a las damas de la corte de honor de este año en una gala que tendrá lugar a las 20.30 horas del viernes día 27 en el teatro municipal Horacio Noguera. En este acto se conocerán también las reinas infantil y juvenil del Carnaval del próximo año.

La alcaldesa, en el Consejo Sectorial del PSOE en Huelva

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, que preside el Consejo Territorial, asistió al Consejo Sectorial del PSOE celebrado días atrás en Huelva y que contó con la presencia de la consejera de Economía de la Junta andaluza, Carmen Martínez Aguayo.
En este encuentro, Martínez Aguayo anunció que la creación de empleo será una de las prioridades de la política de la Aministración autonómica, así como la puesta en marcha de un plan de medidas para facilitar la compra de viviendas.