sábado, 6 de octubre de 2012

Más de 250 niños ofrecen sus Flores a la Virgen del Rosario de Isla Cristina‏



Hoy tuvo lugar la Tradicional Ofrenda de Flores Infantil a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina que, con motivo de la celebración el próximo domingo 7 de octubre de su festividad,  ha congregado alrededor de 250 niñas y niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años pertenecientes a las distintas Escuelas Infantiles de Isla Cristina. 

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, el acto ha contado con la asistencia del Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra y la concejala delegada de Infancia, Carmen Cárdenas, que han recibido a los pequeños que, acompañados por profesoras y profesores y madres y padres, se han acercado al Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores para depositar sus ramos de flores a los pies de la Stma. Virgen. Una ofrenda a la que también se han sumado algunos miembros de la ejecutiva local socialista.
 
Al respecto, la delegada de Infancia, Carmen Cárdenas ha mostrado su agradecimiento al Consejo "ya que un año más ha hecho posible que este entrañable y tradicional acto haya tenido lugar" al tiempo que ha felicitado a las Escuelas Infantiles y a todo el personal que, junto a las madres y padres de los pequeños, "colaboran y participan  en todas las actividades que organizamos." Concretamente y en relación a esta Ofrenda, la titular de Infancia ha añadido que "es importante que los niños y niñas disfruten y conozcan nuestra fiestas y tradiciones a edades tempranas."

Celebrada la Misa en Honor a San Francisco de Asís en Isla Cristina‏


Ayer tuvo lugar la Misa que en Honor a San Francisco de Asís, organizada por la Asociación de Vecinos que lleva su nombre. La homilía fue celebrada al aire libre, en la Plaza República Dominicana por el párroco Juan Manuel Lagares y a la misma asistió la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca, acompañada por los socialistas Carmen Cárdenas y Emilio Bogarín.
 Como es sabido por todos las fiestas en honor al Santo se organizaron a finales de agosto y es ahora, en el día de su homilía, cuando se le honra con una eucaristía a la que asistieron algunos vecinos y vecinas de la barriada.

Comienzan las Fiestas del Rosario en Isla Cristina‏


Anoche dieron comienzo las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina y que tendrán lugar hasta el próximo domingo 7 de octubre, día de su Festividad.


Al encendido del Alumbrado en el Paseo de las Flores, punto de encuentro en el que se concentran este año las fiestas, siguió la inauguración de la Exposición de Fotografías y entrega de Premios del I Concurso Fotográfico "Virgen del Rosario" organizado por la recién creada Asociación de Fotógrafos de Isla Cristina (AFIC). Actos éstos que contaron con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por los concejales socialistas de Cultura, Emilio Bogarín y de Servicios Sociales, Carmen Cárdenas, así como representación de la Ejecutiva Local socialista.

La alcaldesa entrega el 1º premio del concurso de fotografías a  Manuel Aguilera
María Luisa Faneca quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participen en estas fiestas "marcadas por la complicada situación económica que atraviesan los Ayuntamientos, pero que seguro serán del agrado de todos" ya que como expresó la Primera Edil isleña "estas serán unas fiestas sencillas pero cargadas de ilusión gracias al apoyo y la participación de asociaciones, empresas y empresarios que hacen posible que se celebren muchas de las actividades que conforman la programación."

Al respecto de la muestra fotográfica, la alcaldesa señaló además que estas "son unas fiestas con un marcado carácter cultural, y siempre es motivo de orgullo que nazca una nueva asociación en Isla Cristina que hace que la cultura crezca y tenga cada vez más nivel en nuestra ciudad" a la vez que felicitó a los miembros de la Asociación de Fotógrafos de Isla Cristina "por contribuir con esta iniciativa a engrandecer y enriquecer nuestras fiestas."

Una de las fotos presentadas

"A BABOR" de nuevo por las calles de Isla Cristina


Después de varios años sin ver la luz, hoy se ha vuelto a repartir, por las calles de Isla Cristina, nuestro boletín de difusión "A BABOR". 

Este boletín recuerda la esencia de los primeros años de socialismo en Isla Cristina y cada mes os llegará hasta la puerta de vuestra casa.

Queremos estar cerca de ustedes, queremos que nos trasladéis vuestras inquietudes, queremos haceros partícipes de nuestros logros, queremos un pueblo mejor.

Os dejamos el boletín de Octubre de 2012: