martes, 25 de marzo de 2014

CERCA DE 200 ALUMNOS Y ALUMNAS DE SE DARÁN CITA ESTE AÑO EN EL ‘IV CONCURSO DE BANDAS SONORAS’

CERCA DE 200 ALUMNOS Y ALUMNAS DE SE DARÁN CITA ESTE AÑO EN EL ‘IV CONCURSO DE BANDAS SONORAS’ ORGANIZADO POR EL CONSERVATORIO ELEMENTAL DE MÚSICA ‘VICENTE SANCHÍS’ DE ISLA CRISTINA

El Certamen ha sido presentado esta mañana por el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el Director del Centro Rubén González.

Como novedad en esta edición el concurso tendrá carácter interprovincial ya que participarán nueve Conservatorios de Huelva y Sevilla.
El Concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el Director del Conservatorio Elemental de Música ‘Vicente Sanchís’ de Isla Cristina han presentado esta mañana en rueda de prensa el “IV Concurso de Bandas Sonoras” que convoca este centro y que se celebrará el próximo sábado 29 de marzo en el Teatro Municipal Horacio Noguera y en que se prevé que participen unos 200 alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo, de nueve Conservatorios Elementales de la provincia de Huelva y Sevilla.

En este sentido, el Director del Conservatorio isleño, Rubén González ha querido destacar que este año, “el concurso tendrá carácter interprovincial ya que hemos querido abrir fronteras y de los 20 centros convocados participarán nueve, cinco de la provincia de Huelva y cuatro de Sevilla”. González que explicó las bases del concurso y las distintas modalidades en las que participará el alumnado, quiso agradecer tanto a los patrocinadores, como al profesorado del Centro isleño “su apoyo y ayuda, ya que son ellos, este concurso no podría llevarse a cabo”, al a la vez que también agradeció al Ayuntamiento isleño su colaboración año tras año en este certamen “que cada año va a más y con el que pretendemos vivir una jornada musical y de convivencia entre distintos centros disfrutando de distintos estilos de música con un género común que es la Banda Sonora”.

El director del conservatorio isleño también destacó que entre las piezas, y por la edad de las niñas y niños participantes destacarán los temas de las películas de Walt Disney, pero también clásicos como Marcos, Sherlock Colmes, La lista de Schindler o Piratas del Caribe.

Por su parte, el Concejal de Cultura, Emilio Bogarín comenzó destacando “la solidez de este concurso y que viene avalado por un trabajo implecable realizado año tras año de todos los que forman parte del Conservatorio”. Bogarín ha puesto en valor “el que este año el concurso haya abiertos sus puertas a centros de otras provincias lo cual denota la importancia y calidad del mismo y el poder de convocatoria del mismo”.

El edil responsable de Cultura que ofreció el apoyo del Ayuntamiento y de la Delegación al Conservatorio elogió “el trabajo del profesorado y el esfuerzo y constancia de las madres y padres del alumnado, no sólo isleño, sino de todos los centros de la provincia, para inculcarles algo tan valioso y que educa en valores como la música, que no es más que uno de los mayores exponentes de la Cultura hoy en día y que en Isla Cristina cuenta con un gran afición”.

Bogarín dijo también que “esta edición del concurso de Bandas Sonoras será espectacular por el volumen de centros y participantes” al tiempo que añadió y que esta es una forma de “que demos a conocer Isla Cristina, lo que hacen aquí nuestro jóvenes, como funciona nuestro Conservatorio y por supuesto compartir una buena jornada musical con los pequeños como protagonistas” dando las gracias a todos los que colaboran y patrocinan este concurso.

Para finalizar, tanto el Concejal de Cultura como el Director del Conservatorio invitaron a toda la ciudadanía isleña, así como de  localidades vecinas, para que se unan a alumnos, alumnas, profesorado y familiares y asistan a este Certamen el próximo sábado 29 de marzo.

Recordar que serán 55 las actuaciones protagonizadas por el alumnado de los Conservatorios de Nerva, Valverde, Huelva Capital, Isla Cristina y Trigueros, y los centros hispalenses como el  Conservatorio “Francisco Guerrero”, el más grande de Andalucía en número de alumnos y profesores y el Conservatorio Triana y los Conservatorios de Mairena del Aljarafe y Dos Hermanas.

El Certamen, que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas aproximadamente está patrocinado por Arte y Sonido, Rivera Musical, Castañeda Musical, Centro Comercial La pLaza de Ayamonte, Restaurante Rufino, Autobuses Zenon, MC Servicios Globalizados, Ofimat, Carpintería Cruz y Ros, el propio Conservatorio isleño y Gas Natural FENOSA.