domingo, 18 de noviembre de 2012

Multitudinaria Marcha contra las Drogas en Isla Cristina‏



Esta mañana tuvo lugar la XVI Marcha Popular "Todos contra las Drogas" que cada año recorre las calles isleñas con gran éxito de participación. Concretamente, este año ha contado con la asistencia de más de 400 isleñas e isleños que han querido apoyar esta cita con su presencia. 

Organizada desde hace ya más de 15 años ya por ARATI, Asociación para la Rehabilitación de Alcohólicos y Toxicómanos Isleños, la cita ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina, a través de las Delegaciones Municipales de Salud, Consumo y Adicciones, que dirige el edil y a la vez presidente de ARATI, José Manuel Raya; Educación y Deportes, respectivamente y de la Obra Social CajaSol.

El objetivo de esta macha no es otro que compartir una meta común, 'luchar contra las drogas' y conseguir que la ciudadanía participe de forma activa y se sensibilice con esta problemática que se ha convertido en una lacra social contra la que hay que luchar a diario. 

La Banda de Música Isleña cumple veinticinco años‏






La Banda de Música Isleña fue la encargada, anoche, de inaugurar la VI Edición del Ciclo Encuentro con la Música que se desarrolla estos días en Isla Cristina con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Coincidiendo con este concierto, la Banda de Música Isleña celebró igualmente el "XXV Aniversario" de su primer concierto. Por ello, la actual Junta Directiva quiso rendir homenaje a todas aquellas personas que han trabajado y luchado para que esta formación haya tenido continuidad y cosechado grandes éxitos a lo largo de su historia. Para ello se hizo entrega de un obsequio conmemorativo del momento a los nueve presidentes que ha tenido la Banda a lo largo de estos 25 años de vida.

Durante el concierto, se proyectaron varios vídeos que reflejan la historia de la banda de música, desde sus inicios, bajo la batuta de Vicente Ballester hasta hoy día, bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza.
Además, fueron muchas las personas homenajeadas en este día.

Así, la alcaldesa, que estuvo además acompañada por el Teniente de Alcalde Domingo Payán, que también presidió la formación en su momento, y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, quiso felicitar "a todos los que han hecho posible que, lo que fue un día un proyecto ilusionante, sea hoy una realidad, una Banda de Música con un gran curriculum a sus espaldas y enormes e importantes éxitos que han llenado el nombre de Isla Cristina a muchos rincones y que compartimos todos los isleños." También quiso María Luisa Faneca agradecer a todos los presidentes y a sus Juntas Directivas "el esfuerzo a lo largo de todos estos años" y animó  al actual a que continúe "esa labor y siga llevando a la Banda de Música Isleña por el camino del éxito."

Maria Luisa Faneca presenta el calendario 2013 de ASIDEM‏





La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, asistió ayer por la tarde a la Gala de presentación del Calendario que cada año realiza la Asociación Isleña para la Defensa de las Personas con Discapacidad (ASIDEM), con el objetivo de recaudar fondos para la misma. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera.

La alcaldesa junto a uno de los alumnos
La primera edil isleña, quiso felicitar “a todos los que hacen posible, año tras año, que este calendario salga a la luz y ayude a las niñas y niños que acuden a las dependencias de esta asociación a recibir una formación que les ayude a integrarse en la sociedad” al tiempo que agradeció enormemente la colaboración de aquellas personas, fotógrafos, empresas, empresarios, los monitores y monitoras o los voluntarios, entre otros “que prestan sus servicios, muchos de ellos de forma desinteresada a ASIDEM no sólo en la elaboración del calendario, sino en todas las actividades que realizan.”

Y es que para la alcaldesa isleña, “ASIDEM se ha convertido en una entidad destacada en Isla Cristina y en la provincia, muy querida entre los isleños e isleñas, que cuenta con el apoyo de todos nosotros.” “Es una centro de atención que ofrece una formación importante, con una enseñanza reglada, que posee grandes profesionales que forman y ayudan a la integración de aquellas personas, niños, hombres y mujeres usuarios del centro”, añadió María Luisa Faneca quien también quiso hacer una llamamiento a la solidaridad de la sociedad isleña, de instituciones, entidades, empresas y empresarios “para que continúen dando su apoyo a ASIDEM, no sólo con la compra de este  calendario, sino en todas aquellas actividades que organizan a lo largo de todo el año y el centro continúe su excelente labor.”

Para finalizar, la primera Edil felicitó a los miembros de la Junta Directiva del Centro y a las madres y padres y a todos los que componen esta asociación “porque con su esfuerzo y lucha han conseguido que tengamos una Asociación tan importante como esta que beneficia a tantos isleños.”

El calendario está patrocinado por doce empresas isleñas y se realiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para esta asociación sin ánimo de lucro que atiende a más 40 niñas y niños con discapacidad.

Éste ha sido realizado en las dependencias de todas aquellas empresas que lo patrocinan y como cada año, está protagonizado por los usuarios del centro. Las fotografías ha sido realizadas por varios fotógrafos y aficionados de la localidad. Se han editado 1.500 calendarios que se venden a un precio de 4 euros cada uno.