viernes, 6 de mayo de 2011

Isla Cristina contará con nuevos accesos por carretera y una estación ITV





Isleñas e isleños de todas las edades y sectores sociales como el empresariado, la hostelería, la cultura, el mundo del Carnaval, el movimiento asociativo o el deporte, entre otros acompañaron anoche a la alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Isla Cristina por el PSOE de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, María Luisa Faneca en el acto de apertura de campaña celebrado en la Casa del Pueblo de la localidad costera que se quedó pequeña para albergar a tanta gente.

Animada y optimista, la candidata señaló que espera que esta campaña “sea una campaña limpia, respetuosa y en la que el único debate entre los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones sea el futuro de Isla Cristina.” a la vez que argumentó que “me siento orgullosa de ver aquí a tanta gente, porque eso me da fuerzas y se que creéis en nuestro proyecto.”

Así, María Luisa Faneca enumeró todos y cada uno de los proyectos puestos en marcha en su legislatura en estos cuatro años, y que han dotado al municipio de nuevos espacios y servicios “muy necesarios y demandados por la ciudadanía a los que había que dar respuesta.”

Proyectos como la nueva Escuela Infantil, el Tanatorio; el Conservatorio, el Recinto de Ferias y Exposiciones, el CIT Garum, el Centro de Atención Temprana y Ayuda a la Mujer, el nuevo edificio del SAE el Pabellón El Batel, el Carril Bici o la nueva Biblioteca. Igualmente destacó el trabajo “codo con codo” que se ha llevado a cabo con las distintas asociaciones y peñas, con las Hermandades, con el sector pesquero, con el sector del comercio, con el sector de la hostelería porque “sois vosotros los que sabéis lo que Isla Cristina necesita y los que podéis aportarnos nuevos proyectos de futuro.”

En este sentido subrayó la candidata al PSOE y alcaldesa de Isla Cristina “el trabajo diario y el tesón de mi equipo ha sido y será fundamental para seguir avanzando”, al tiempo que apostilló que “quiero lo mejor para mi gente, lo mejor para mi pueblo y eso pasa por la constancia y el trabajo. Ser alcalde o alcaldesa no supone ganar sólo las elecciones, es tener proyectos, trabajarlos, pelearlos y conseguir traerlos y ponerlos en marcha: es saber gestionar.”

“Hemos conseguido cosas tan importantes como poner en marcha un Plan General de Ordenación Urbana que está en plena vigencia y que posibilitará desarrollar Isla Cristina a todos los niveles. Hemos conseguido recuperar para Isla Cristina e el suelo donde se ubicó el Gran Vía, donde irá ubicado un Centro Comercial y de Ocio que dará empleo en Isla Cristina.”

En este sentido la candidata a la reelección isleña anunció un programa lleno de grandes proyectos, enunciando que “junto a la apuesta por la educación y la formación, continuaremos fomentando y mejorando al calidad de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas, la cultura, el deporte, apostaremos por los jóvenes, y desarrollaremos una Isla Cristina moderna, con nuevos accesos” al tiempo que anunció “algo muy esperado por el pueblo de Isla Cristina: el comienzo de la construcción de la “tan demandadas y esperadas viviendas de Régimen Especial por parte de dos empresas isleñas.” Se trata de cuatro parcelas en las que se construirán un total de 186 viviendas. En concreto se construirán 47 viviendas en la calle Faneca, 16 en la calle Rita Arnáu, 17 en la Plaza del Ayuntamiento y 106 en el Bublevar de la Ría junto al Instituto Social de la Marina164 viviendas de Régimen Especial

Anunció también la construcción de nuevos espacios educativos, culturales y deportivos en La Redondela y Pozo del Camino y una nueva residencia de ancianos que, en este caso, estará ubicada en las inmediaciones del Centro Escuela de Formación (CEFO) de Islantilla y recordó también que Isla Cristina contará pronto con nuevos accesos por carretera, que contemplan la construcción de un nuevo puente sobre la ría Carreras, para cuya ejecución ultima detalles la Consejería de Obras Públicas de la Junta y con un centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con tres líneas que irá ubicado en la inmediaciones del Parque Empresarial del Empalme.

Isla Cristina se vuelca con la candidatura de María Luisa Faneca











Ante un público que abarrotó por completo el Teatro Municipal "Horacio Noguera" , la candidata del PSOE a la Alcaldía de Isla Cristina, María Luisa Faneca, presentó la candidatura con la que concurrirá a las próximas Elecciones Municipales del 22 de mayo.

El acto contó con una amplia representación institucional, entre la que cabe destacar el Secretario General del PSOE de Huelva y Portavoz de la formación socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, la Delegada Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonia Cascales, la Directora General de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, y los Alcaldes de Ayamonte, Cartaya y Punta Umbría así como destacados dirigentes de los sindicatos UGT y CSI-CSIF, entre los que se encontraban el Secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Andalucía, Andrés Orta, y el Presidente del CSI-CSIF en Huelva, José Luis Heredia. Junto a ellos, también asistieron representantes de los sectores educativo, deportivo, cultural, empresarial e incluso religioso en la localidad, ya que estuvieron presentes el Párroco isleño, Carlos Javier Rodríguez Parra, así como la Presidenta del Consejo de Hermandades, Josefa María Serrano.

El acto comenzó amenizado por nuestro queridísimo artista isleño José Antonio Aguilera Ramos "El Chicha". Continuó con un vídeo donde además de reflejarse el avance que ha vivido la ciudad durante los últimos cuatro años, isleñas e isleños valoraron públicamente la entrega de nuestra Alcaldesa y su capacidad de trabajo por el pueblo de Isla Cristina.

Ana Barbeito destacó la capacidad, la entrega y la trayectoria política de María Luisa Faneca, lo que es indispensable para estar al frente de una Alcaldía tan importante como la isleña, al objeto de consolidar el despegue ya iniciado en sectores como el educativo, deportivo y cultural, entre otros, donde había que seguir poniendo en marcha “aún más” proyectos e ideas.

Mario Jiménez elogió el cambio que ha vivido Isla Cristina en estos cuatro años. Un cambio que ha sido reconocido dentro y fuera de la provincia de Huelva. Se refirió a María Luisa Faneca no sólo como la mejor Alcaldesa de la historia en Isla Cristina, sino también como la mejor Directora General de Pesca que ha tenido Andalucía.

Cerró el turno de intervenciones María Luisa Faneca, que en numerosas ocasiones fue interrumpida por los intensos aplausos del público. Destacó que tras su llegada al Gobierno Local se había pasado de la imposición a trabajar codo con codo con la ciudadanía, estableciendo una cercanía con los isleños e isleñas, con los empresarios y con los movimientos asociativos de nuestro pueblo, que antes no existía. Antes de presentar a su equipo hizo un repaso general por algunos de los logros de la presente legislatura. Citó entre otras la construcción de infraestructuras tan necesarias como el Recinto de Ferias y Exposiciones El Carmen, el nuevo Conservatorio, el Centro de Innovación Garum, el Tanatorio, la Residencia de Mayores, que pronto comenzará a funcionar, el Pabellón El Batel, nuevas dependencias para el Centro de Atención Temprana y de Atención a la Mujer, la nueva Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario, el Carril Bici o la nueva Biblioteca.

También subrayó que el suelo donde se ubicó el Gran Vía ahora es patrimonio de Isla Cristina y pronto seremos testigos de la construcción en él de un Centro Comercial y de Ocio. De igual modo, anunció el inicio de la construcción de las viviendas sociales en la localidad y de una nueva Residencia de Mayores que, en este caso, estará ubicada en las inmediaciones del Centro Escuela de Formación (CEFO) de Islantilla.

Recordó además que Isla Cristina contará pronto con nuevos accesos por carretera, que contemplan la construcción de un nuevo puente sobre la Ría Carreras, para cuya ejecución ultima detalles la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

Finalmente, la candidata presentó a los isleños e isleñas que componen su candidatura, donde se conjugan experiencia, formación y juventud. Dentro de esta candidatura están Emilio Bogarín, Domingo Payán, Salvador Gómez de los Ángeles, Isabel Pérez Carrillo, Rocío Macías. Mayra Antonia Fernández, Montserrat Márquez, José Antonio Rodríguez Márquez, Carmen Cárdenas, José Manuel Raya, Federico Vaz, Federico Ramos, Francisco José Acosta, Alberto López García, Francisco Martínez Faneca, Encarnación Cabanillas, Carlos Columé, Ana Cabot, Rocío Cabot, Alvaro Beltrán, Rut Santos, Eusebio Reyes, Ana Isabel Rodríguez, María del Carmen Martín, Juan Manuel Ortiz, Raúl Díaz, María del Carmen García, José Escobar, Carlos Francisco Díaz y María Magdalena Salgado.

María Luisa agradeció a su pueblo el apoyo mostrado y remarcó sus ganas de seguir trabajando fuertemente por Isla Cristina. Reconoció que aún quedan muchas cosas por hacer pero que con esfuerzo y dedicación es posible hacerlas realidad.