El Gobierno del PP: un timo a los ciudadanos y a Andalucía, que va a ser la comunidad que más va a sufrir con el PP en el Gobierno central como ya ocurrió con Aznar.
Mariano Rajoy, que no da la cara ante los ciudadanos, ha protagonizado una gran estafa al acometer acciones como la subida de impuestos que siempre había negado.
El PP carga el mayor peso de la crisis sobre los que peor lo están pasando, no le importa llevarse por delante el bienestar y las aspiraciones de las clases medias trabajadoras, de los parados, de los empleados públicos, de los pensionistas, de los jóvenes o de los pequeños y medianos empresarios.
El gobierno del PP obligará a los andaluces a pagar alrededor de 300 euros de media más al año a cada uno por la subida de impuestos.
El Gobierno de Rajoy: Congela las PENSIONES (la subida anunciada del 1% está por debajo del incremento de la inflación previsto) y resta poder adquisitivo a nuestros mayores; Paraliza la Ley de DEPENDENCIA; Congela también el SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL, por primera vez en la democracia; Maltrata a los TRABAJADORES PÚBLICOS haciéndoles trabajar más por el mismo sueldo, y castiga a las clases medias con la SUBIDA DE IMPUESTOS que siempre descartó el PP y que ahora se ha apresurado a imponer. Castiga a los jóvenes, 2.500 JÓVENES ONUBENSES SE QUEDARÁN SIN RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN y, por tanto, sin facilidades para independizarse (son 300.000 afectados en todo el país y 40.000 en Andalucía).
Andalucía sólo interesa al PP en su lucha partidista y electoralista para intentar conseguir el poder casi absoluto en España.
Arenas no da la cara ante el Gobierno Central que castigará a nuestra comunidad con los recortes anunciados en los ministerios de Industria, 1.091 millones; Empleo y Seguridad Social, 439 millones; Agricultura, 401 millones, Educación, Cultura y Deportes, 485 millones. Todos ellos recortes que afectan a muchas partidas y proyectos concretos consignados en Andalucía.
Las mentiras y los recortes del PP no han acabado, se los reserva para después de las elecciones autonómicas.
Decir una cosa y hacer la contraria se ha convertido en la especialidad del nuevo gobierno del PP. Dijo que no subiría los impuestos, y anuncia una subida que no afecta a los que más tienen, ganan o heredan, sino atacando a las clases medias trabajadoras.
Han engañado a la ciudadanía con los impuestos igual que con el empleo. Rajoy no ha puesto ni una sola medida de estímulo para crear empleo sobre la mesa frente a todo un catálogo de recortes injustos e insolidarios. Tenemos una ministra onubense en la cartera de Empleo que prometió trabajo para Huelva y ahora se ha olvidado de todos los onubenses.
A Arenas no le interesa el empleo, sino el poder. Ya lo ha demostrado rechazando en el Parlamento andaluz solicitar al Gobierno central un Plan de Empleo para nuestra comunidad. Lamentablemente, tenemos que incluir ayuntamientos gobernados por el PP como el de Huelva o Lepe, que soportan la mayor tasa de desempleo en la provincia, que han rechazado esta medida que el PSOE ha presentado vía moción en los consistorios de la provincia.
Los andaluces tienen que saber que Andalucía perderá sólo en 2012 unos 3.200 millones de euros, cuando más se necesitan para reactivar la economía y crear empleo: 2.000 millones menos por la repercusión de los recortes presupuestarios anunciados y 1.200 millones menos de la entregas a cuenta del estado correspondientes a este año.
Por ello, los socialistas vamos a defender con firmeza los intereses de Andalucía y advertiremos a los ciudadanos de las mentiras del PP para intentar comprar el voto a los andaluces y de los abusos y castigos que el PP quiere imponer a Andalucía.
Y QUEREMOS QUE SE SEPA QUE:
Las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy supondrán una merma de más de 2.000 millones de euros en los ingresos que reciba la comunidad autónoma, ingresos que estaban previstos en los presupuestos. Esto supone que la provincia de Huelva recibirá 200 millones de euros menos de ingresos.
3.000 dependientes onubenses no podrán tener ayudas para tener una calidad de vida digna por decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.
Más de 50.000 pensionistas onubenses cobrarán menos cada vez, por lo que perderán poder adquisitivo, frente a un PSOE en Andalucía que subió las pensiones.
Más de 18.000 funcionarios onubenses de la administración central en Andalucía cobrarán menos cada mes porque se les hará trabajar más horas por el mismo salario, y todo ello por una decisión del Gobierno de Mariano Rajoy.
La subida de impuestos tendrá un impacto en la provincia de unos 300 euros al año por ciudadano.
La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) afectará directamente a cientos de personas en Huelva, y de manera indirecta repercutirá en las cotizaciones de muchísima gente.
2.500 jóvenes onubenses van a dejar de recibir la renta de emancipación. Además, los jóvenes perderán las becas para estudios.
Más de 300.000 onubenses tendrán que soportar la más brutal subida de impuestos desde que comenzó la crisis a través del IRPF.
Rajoy mintió para ganar, igual que Arenas está mintiendo para tratar de ganar.