domingo, 21 de noviembre de 2010

Eptisa redactará el anteproyecto para el nuevo puente para acceder a Isla Cristina

Una nueva infraestructura necesaria.La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado la redacción del anteproyecto de construcción del puente sobre el río Carreras que mejorará el acceso a Isla Cristina desde la autovía A-49, en la Costa Occidental de Huelva.
La actuación, adjudicada a la empresa EPTISA por importe de 156.758 euros, cuenta con un plazo de redacción de 19 meses.
El viaducto tendrá unos 200 metros de longitud y supondrá una inversión de unos 3,75 millones de euros. El nuevo puente sobre el río Carreras se sitúa al final del nuevo acceso a Isla Cristina desde la N-431.
La construcción del viaducto forma parte del acceso al municipio costero junto a otras dos actuaciones cuyos proyectos se encuentran en proceso de licitación: la variante de La Redondela y la duplicación de la A-5044 de Islantilla a Isla Cristina.
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda prevé una inversión de 16 millones de euros para las obras del acceso a Isla Cristina, lo que supone un empleo asociado a la inversión de 241 puestos de trabajo, de los cuales 140 son directos y 101 indirectos.
El nuevo acceso a Isla Cristina desde la N-431 se está diseñando con dos carriles por sentido. Termina en el puente Infanta Cristina en la entrada a la localidad. Es por esto que se hace necesario el estudio del estado del puente actual y de aumento de su capacidad, con el objetivo de disponer de un acceso con dos carriles por sentido. La actuación tendrá dos partes: el estudio y el diseño del puente siguiendo el primero.