martes, 1 de abril de 2014

Junta Local de Seguridad celebrada de cara a la próxima Semana Santa.

Esta mañana ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad celebrada de cara a la próxima Semana Santa. Presidida por la Teniente de Alcalde y delegada de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas, han estado presentes miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Vigilantes Municipales y Protección Civil además de representantes del Consejo de Hermandades isleño y Hermanos Mayores. El principal, punto del orden del día ha sido el montaje del dispositivo de seguridad de los desfiles procesionales de las distintas Hermandades isleñas.


Al respecto, la Teniente de Alcalde ha señalado que "esperemos que el tiempo acompañe ya que está está todo preparado para las próximas fechas que se avecinan" a la par que ha expresado "sabemos que la ciudad acoge un gran número de visitantes atraídos por la belleza de nuestra Semana Mayor, nuestras playas y nuestro clima por ello el dispositivo está perfectamente organizado y esperemos que todo transcurra con total normalidad."

Taller de Nociones Básicas de Consumo y uso de Internet

Inaugurado por el Concejal Delegado de Sanidad y Consumo, José Manuel Raya, dicho taller que estuvo
  impartido por la Unión de Consumidores de Huelva g
racias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Isla Cristina y la Asociación y financiado por la Consejería de Relaciones Institucionales y Administración Local.

En total la iniciativa reunió a 15 mujeres interesadas en el uso correcto de las Tecnologías y las distintos problemas que pueden presentar un uso inadecuado de las mismas. Asimismo, las participantes recibieron nociones básicas sobre los derechos y deberes como consumidoras y como ejercitarlos y saber cómo y cuando hay que reclamar el incumplimiento por parte de la empresa.


El responsable de Consumo isleño, José Manuel Raya insistió en que "es importante poner en marcha este tipo de acciones abarcando distintos sectores y colectivos sociales, especialmente los más vulnerables al mal uso de las Nuevas Tecnologías" al tiempo que subrayó que "desde la Delegación de Consumo estamos trabajando a diario y de forma constante para acercar las nuevas Tecnologías a la ciudadanía ofreciéndoles charlas, talleres y cursos en las que les damos las nociones básicas y las herramientas necesarias para que puedan navegar por la red de una forma segura."