jueves, 8 de noviembre de 2012

Queremos escucharte. ¡Déjanos tus propuestas!



Queremos escucharte, queremos contar contigo, queremos mejorar Isla Cristina, por eso hemos creado  esta sección, para que nos dejéis vuestras propuestas en comentarios. 
Queremos que nos dejéis vuestras demandas, vuestras iniciativas, vuestras inquietudes, vuestras propuestas con el fin poder daros respuestas.
Queremos acercarnos a ti.

Un saludo.
PSOE de Isla Cristina


PUEDES DEJAR TUS PROPUESTAS EN FORMA DE COMENTARIO EN EL TABLÓN DE ESTA ENTRADA.

La Banda de Música Isleña celebra su XXV Aniversario




La Banda de música de Isla Cristina celebra, la próxima semana, el concierto anual en honor a Santa Cecilia (Patrona de los músicos) coincidiendo, en esta ocasión, con el XXV Aniversario de su fundación. El concierto tendrá lugar el sábado 17 a las 20:00 horas en el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina.
Donativo de 3 euros.

Recordar que esta Banda es fruto de la Academia Comarcal de Música. Comienza su actividad en 1985, y su primer concierto lo ofreció el 29 de julio de 1987. Es la cuarta con la que ha contado la ciudad. En 2010 constaba de 65 miembros y entre las actuaciones más destacadas están el estreno de la Cantata "Oda de las Américas", de Vicente Sanchís, ante S.A.R. La Infanta Cristina; la participación en el desfile de la Comunidad Valenciana en la Expo 92 o la asistencia a diferentes festivales de carácter nacional e internacional (en Francia y Portugal).
En julio de 1998 el director Vicente Ballester actuó en el Primer Certamen Andaluz de Bandas de Música en Ronda, obteniendo el primer premio. Asimismo participa en la Semana Santa de localidades regionales, desde Dos Hermanas o San Roque (en Sevilla y Cádiz, respectivamente) hasta la propia ciudad de Huelva, así como en conciertos por toda la geografía española, con gran éxito de público y crítica. La Banda se nutre de la escuela de educandos, donde se imparten clases de las diferentes especialidades y de la Banda Infantil, en la cual los más pequeños van adquiriendo experiencia.
Su director hasta noviembre de 1998 fue Carmelo Vicente Ballester Sanz y desde entonces tomó el relevo Francisco Andrés de la Poza Curiel. En noviembre de 2006 ofreció un Concierto en el Auditorio Winterthur de Barcelona obteniendo un gran éxito. La sociedad se compone de La Banda de música Isleña, una escuela de música propia y un jardín musical para niños menores de 7 años. Por otra parte, la banda ha sido la cuna de muchos músicos que han despuntando en el mundo de la música, siendo una de las escuelas de música más importantes que existen en la provincia. El 4 de julio de 2009 obtuvo el Primer Premio en el prestigioso Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, siendo la primera Banda de música de Andalucía en conseguir tan distinguido galardón.