miércoles, 20 de marzo de 2013

Celebrada con éxito la “Exhibición de Medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” con una participación de más de 300 escolares.




Más de 300 escolares, de 3ª º y 4º de Educación Primaria, de los Centros Escolares de Isla Cristina, han participado esta mañana en una nueva “Exhibición de Medios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, que se ha llevado a cabo en el Recinto de Ferias y Exposiciones “El Carmen”.

Esta actividad se enmarca dentro de las “II Jornadas de Seguridad y Educación Vial” que diseña y organiza la Concejalía de Educación y en la que colabora la de Seguridad Ciudadana. La campaña está dirigida a los escolares isleños y se vienen desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con la intención de formar a los pequeños y adolescentes sobre las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.
A la cabeza de la exibición se encontraba la Teniente de Alcalde y Concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas, acompañada en todo momento por el Concejal de Cultura y Juventud, Emilio Bogarín.
Al respecto, Carmen Cárdenas ha subrayado que “el principal objetivo que perseguimos con esta campaña es educar a los más pequeños y que conozcan de primera mano cómo trabajan y actúan los cuerpos de seguridad, y de paso participar con ellos” y ha recalcado “la excelente respuesta de los cuerpos de seguridad en este proyecto.”
La muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña, o Guardia Civil venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe. Igualmente ha participado una asociación de perros de Trigueros, “Guau-Guau Terapia”, que se dedica a ofrecer distintas a terapias a enfermos asistida por perros. 
Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros. 
Cárdenas se ha mostrado muy satisfecha con los resultados de la exhibición y ha agradecido a los efectivos su colaboración, así como la labor que están realizando los dos policía locales encargados de impartir las clases en los centros, Jesús Lima y Carlos Ruiz, quienes también han participado en la exhibición.
La “II Campaña de Educación Vial” continua su marcha, próximamente, con la puesta en marcha de las Unidades Didácticas que comprenden los cursos 4º y 5º de Primaria, que disertarán sobre el comportamiento entre ciclistas y peatones, y 1º y 2º de Secundaria, que tratarán sobre el alcohol y las drogas.