miércoles, 10 de noviembre de 2010

La música, de nuevo protagonista en Isla Cristina

Acercar la música a la ciudadanía isleña es el principal objetivo del Ciclo IV Encuentros con la Música que ha sido presentado por el Concejal Delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina, José Antonio López, acompañado por el director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y técnico del Área de Cultura, Francis Zamudio. El edil isleño ha destacado “la calidad de los solistas y grupos que se darán cita en esta cuarta edición” y ha avanzado que “este ciclo está adquiriendo cada vez más importancia en los circuitos musicales de la provincia y pese a la difícil situación por la que atravesamos los Ayuntamientos no debemos disminuir la calidad del mismo.”

Así, el Ciclo “Encuentros con la Música” que se celebrará del 14 al 21 de noviembre en distintos y emblemáticos espacios del municipio costero, es una iniciativa que forma parte de la programación cultural elaborada por el Ayuntamiento isleño para el mes de noviembre y que este año cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur.

En este sentido, el titular de Cultura isleño ha destacado que “ este ciclo permite, además de escuchar buena y variada música clásica conocer de primera mano la belleza de nuestro patrimonio, no sólo a la ciudadanía isleña sino a todas aquellas personas que nos quieran visitar estos días”, a la vez que ha apostillado que "con ello pretendemos dinamizar a ciudad acercando la música a toda la población, a las calles y plazas de la ciudad y a los distintos barrios.” Por ello, López ha querido agradecer tanto a la Fundación Caja Rural, como al Obispado por la cesión de los templos, el apoyo ofrecido para la organización de este evento. Al mismo tiempo el regidor local ha destacado el cartel de este año “reproducción de una obra de Horacio Noguera cedida por la familia del artista isleño.”

Y es que esta IV Edición de Encuentros con la Música contará con la participación de 9 grupos, entre los que se encuentran las asociaciones musicales isleñas, que ofrecerán 9 conciertos gratuitos en distintos espacios como el Teatro Municipal Horacio Noguera; el Kiosco de la Música de la Plaza de la Paz; el Patio de San Francisco; la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar de Punta del Caimán; la Parroquia de Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles de La Redondela; la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores; la Parroquia del Gran Poder y la Peña Cultural Flamenca “La Higuerita”.

Entre los artistas y grupos que formarán parte de este IV Encuentros con la Música se encuentran La Escuela Municipal de Música; el Coro de Voces Blancas “Ciudad de Isla Cristina”; las alumnas y alumnos del Conservatorio Elemental de Música; la Coral Polifónica Isla Cristina; la Coral Polifónica Padre J. Mirabent; los solistas Fernando Méndez y Francisco José de la Poza, quienes ofrecerán un Recital de Trombón; la orquesta de Pulso y Púa “Rodríguez Albert” de la ONCE; José del Carmen “Joselito” que ofrecerá un concierto flamenco acompañado a la guitarra por Práxedes Vázquez y a la percusión por Joaquín Mascareña “Cuqui”; las alumnas y alumnos de los Talleres Municipales de Baile dirigidos por Inés Romero y Rocío Columé o la Banda de Música Isleña que dará un concierto extraordinario el día 21 en con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia.