miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE ISLA CRISTINA

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, que no ha asistido a los plenos durante gran parte de lo que llevamos de legislatura, apareció en la última sesión para hacer lo que mejor se le da: proferir injurias y calumnias.
Al todavía concejal andalucista le da coraje, le duele, que el Ayuntamiento de Isla Cristina haya sido certificado como uno de los menos endeudados de toda Andalucía, y tal vez por ello quiso lanzar una cortina de humo con falsedades que caen por su propio peso.
Poco le importa a este señor dañar gravemente la imagen de la ciudad isleña con tal de atacar al equipo de Gobierno socialista.
No contento con su lamentable actitud en dicho pleno, Zamudio publica un comunicado en el que no aparece ni un solo comentario que reúna un mínimo de coherencia. Por supuesto, en esa nota el ex alcalde se olvida de la ‘herencia’ que dejó al PSOE cuando los isleños e isleñas, cansados de su prepotencia y de sus reiteradas ausencias, le echaron del sillón de la Alcaldía.
La ‘amnesia’ que sufre Zamudio le impide hablar, por ejemplo, de la clamorosa carencia de infraestructuras que dejó en el municipio, anclado en la parálisis más absoluta, y que el equipo de Gobierno socialista está construyendo, con mucho esfuerzo e ilusión, en la actualidad.
Como ejemplo de lo poco que dejó, se encuentra la residencia de mayores, para cuya puesta en marcha ha habido que sortear un sinfín de obstáculos debido a las muchas anomalías con que fue recibida por este equipo de Gobierno, o el teatro municipal, cuya techumbre se llueve por todos lados.
Frente a la negativa actitud del ex alcalde hacia Isla Cristina, el equipo de Gobierno socialista no pierde el tiempo y se esfuerza en trabajar por los isleños e isleñas, que cuentan con tasas municipales más bajas que en otros municipios de la provincia y que ven como la ciudad sigue desarrollándose y se mantienen los servicios que necesita la ciudadanía pese a la crisis que azota estos años al mundo.
Estos días se ejecutan infraestructuras que suponen los cimientos de la mejor Isla Cristina de la historia. Así, tras la inauguración de la nueva Escuela Municipal, se construye el nuevo Conservatorio de Música, el Tanatorio, la nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Desarrollo Local y el Centro de Innovación Tecnológica de la Pesca (CIT-Garum), entre otras. Y próximamente se iniciará la construcción del Parque Empresarial y del nuevo Ayuntamiento.
Junto a ello, el equipo de Gobierno se ha esforzado para que haya una mayor calidad y cantidad de actividades de índole cultural, deportiva, turística y lúdica y se ha apostado por una mayor atención social a los colectivos más necesitados.
A su llegada al Gobierno local, el PSOE isleño tuvo como una de sus prioridades la ayuda a aquellas personas y sectores que realmente están necesitados. Para ello, el Área de Servicios Sociales cuenta desde entonces con instalaciones propias, con recursos y personal especializado.
Sin embargo, el ex alcalde únicamente se preocupa por difamar contra el equipo de Gobierno, pese a la mala imagen que ofrece de Isla Cristina, porque entiende que así le irá mejor a él.