martes, 31 de julio de 2012

José Fiscal, nuevo delegado del Gobierno de la Junta



El periodista José Fiscal López ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno este martes como nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, puesto que ocupaba hasta ahora Manuel Alfonso Jiménez.
Fiscal López (Huelva, 1968) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2010 ocupaba el cargo de director general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta de Andalucía.
El nuevo delegado, quien también fue jefe de gabinete de la Consejería de Medio Ambiente, ejerció como asesor de comunicación de la Subdelegación del Gobierno central en Huelva (2007-08) y como jefe de gabinete de la Presidencia de la Diputación Provincial de Huelva (2003-07). También ha desempeñado diversas tareas periodísticas, como las de jefe de prensa del Ayuntamiento de Lepe y corresponsal de la Agencia Efe en Huelva.
Por su parte, también se han nombrado este mismo martes los cinco delegados territoriales. En el nuevo organigrama se mantienen Carmen Lloret, Vicente Zarza y Eduardo Muñoz, actual delegado de Empleo, que pasa a gestionar la delegación territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
En esta misma situación se encuentra Carmen Lloret, que tras pasar por la delegación de Igualdad y Bienestar Social y en la actualidad en la delegación de Obras Públicas y Vivienda, ha sido nombrada como nueva delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Asimismo, el hasta ahora delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, se mantiene en el organigrama provincial y en el departamento, ya que ha sido nombrado delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte.
Por su parte, la que fuera parlamentaria andaluza Lourdes Martín será la delegada territorial de Salud y Bienestar Social y María Villaverde (IU) será la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

#SOS400euros




Rubalcaba exige que se mantengan los 400 euros para parados sin prestación. El PSOE no va a permitir que miles de personas queden desprotegidas por el gobierno del PP. Por eso,
“Cada día le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue el plan PREPARA” por el que los parados que han agotado su prestación perciben una ayuda de 400 € que es imprescindible para tantas familias.
El 15 de agosto, los parados que estaban recibiendo una ayuda de 400 euros, tras haber agotado su prestación de desempleo, dejarán de percibirlos, ya que el Gobierno ha decidido terminar con el Plan Prepara.
Ayer, el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al Gobierno que prorrogue este Plan, ya que se trata de gente que 'no tiene nada, que agota el desempleo y se queda sin ninguna ayuda del Estado para poder subsistir'.
Por este motivo, desde hoy y hasta el 15 de agosto, haremos una 'campaña diaria', para defender esos 400 euros que necesita la gente que peor lo está pasando.

¡ÚNETE A LA CAMPAÑA y frenemos la insolidaridad del PP
ÚNETE AL HASHTAG #SOS400euros

Rubalcaba exige que se mantengan los 400 euros para parados sin prestación



“Cada día le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue el plan PREPARA”. Así ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de mantener “una campaña diaria” para que no se retire la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. Las personas que se encuentren en esta situación dejarán de cobrar este subsidio el próximo 15 de agosto.
Rubalcaba, que ha participado en un curso en la Universidad Menéndez Pelayo, ha recordado que las personas que perciben esta ayuda “es gente que no tiene nada” y si se quedan sin ninguna ayuda del Estado no podrán subsistir. El socialista ha acusado de nuevo al Gobierno de llevar siete meses “cometiendo un error detrás de otro”. “Sus errores”, ha recalcado. Para el líder de la oposición la política económica del Gobierno provoca el “sufrimiento” en los ciudadanos. “En una economía en recesión, si metes recortes sociales, lo que conduces es a la injusticia, a más recesión y más desempleo. Esa es la política del Gobierno. Y esto es precisamente lo que está pasando”, ha añadido.
El Secretario General del PSOE ha insistido en criticar la política económica del Gobierno. “El problema es que hace recortes y no se lo cuenta a nadie ni pacta con nadie”, ha dicho. “He hablado del plan PERAPARA, pero podríamos hablar del desempleo o la dependencia que afecta a los sectores más débiles”, ha añadido. Respecto a los ajustes que tendrán que realizar las comunidades autónomas para cumplir con el déficit, el líder de la oposición ha pedido a Rajoy a que “olvide el ordeno y mando” y dialogue. Los planes de ajuste, según Rubalcaba, tienen que acordarse con las comunidades para que “sean lo menos costosos en términos sociales”.