martes, 31 de julio de 2012

Rubalcaba exige que se mantengan los 400 euros para parados sin prestación



“Cada día le vamos a pedir al Gobierno que prorrogue el plan PREPARA”. Así ha anunciado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, su intención de mantener “una campaña diaria” para que no se retire la ayuda de 400 euros mensuales a los parados que hayan agotado la prestación por desempleo. Las personas que se encuentren en esta situación dejarán de cobrar este subsidio el próximo 15 de agosto.
Rubalcaba, que ha participado en un curso en la Universidad Menéndez Pelayo, ha recordado que las personas que perciben esta ayuda “es gente que no tiene nada” y si se quedan sin ninguna ayuda del Estado no podrán subsistir. El socialista ha acusado de nuevo al Gobierno de llevar siete meses “cometiendo un error detrás de otro”. “Sus errores”, ha recalcado. Para el líder de la oposición la política económica del Gobierno provoca el “sufrimiento” en los ciudadanos. “En una economía en recesión, si metes recortes sociales, lo que conduces es a la injusticia, a más recesión y más desempleo. Esa es la política del Gobierno. Y esto es precisamente lo que está pasando”, ha añadido.
El Secretario General del PSOE ha insistido en criticar la política económica del Gobierno. “El problema es que hace recortes y no se lo cuenta a nadie ni pacta con nadie”, ha dicho. “He hablado del plan PERAPARA, pero podríamos hablar del desempleo o la dependencia que afecta a los sectores más débiles”, ha añadido. Respecto a los ajustes que tendrán que realizar las comunidades autónomas para cumplir con el déficit, el líder de la oposición ha pedido a Rajoy a que “olvide el ordeno y mando” y dialogue. Los planes de ajuste, según Rubalcaba, tienen que acordarse con las comunidades para que “sean lo menos costosos en términos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario