miércoles, 22 de diciembre de 2010

Isla Cristina celebrará la Nochebuena y la Nochevieja en El Batel


Con el objetivo de conseguir que las isleñas y los isleños se queden en la ciudad y celebren citas como la Fiestas de Nochebuena y Nochevieja en un espacio dotado de todo tipo de servicios, el Ayuntamiento de Isla Cristina y tres empresarios de la hostelería se han unido para organizar una serie de actividades dirigidas a todos los públicos y que se concentrarán en el nuevo Pabellón Multiusos “El Batel.”
Así, la alcaldesa de la localidad costera, María Luisa Faneca ha presentado la programación que bajo el epígrafe Navidad en El Batel, tendrá lugar los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2010 y el día 2 de enero de 2011. En concreto se trata de la fiesta “Nochebuena Joven”, la “Gran Fiesta Navideña para Mayores”; del “Gran Cotillón Fin de Año” y la “Gran Fiesta Infantil”, previa a la Cabalgata de Reyes Magos.
Al respecto, la primera edil isleña ha señalado que con esta iniciativa se pretende, por un lado “ofrecer a los jóvenes isleños un lugar seguro, dotado de todo tipo de infraestructura y servicios para la celebración de las dos fiestas navideñas, Nochebuena y Fin de Año” a la vez que “conseguir que nuestras hijas e hijos no salgan del municipio con el coche y que las madres y padres podamos estar tranquilos.” Asimismo Faneca ha destacado que “debemos apoyar al sector hostelero isleño que ha hecho un esfuerzo importante a la hora de organizar unas actividades de calidad y a precios muy populares a la vez que darán empleo en las instalaciones” y ha hecho un llamamiento a todas y todos los isleños “para que participéis y entre todos colaboremos en estos difíciles momentos económicos.”
Por tanto, la tasca La Tata, el Pipirigaña y El Casino son los tres establecimientos que junto al Ayuntamiento organizan las cuatro fiestas. La primera de ellas tendrá lugar el día 24. El precio de la entrada será de 2,5 euros con consumición y los asistentes podrán disfrutar de música en directo, servicio de guardarropa, servicio de aperitivos, y copas a 3 euros. La segunda de las citas está dirigida al colectivo de las personas mayores y se celebrará el próximo día 26 a partir de las 17.30 horas. Una merienda y baile amenizado por los Coros de Campanilleros harán las delicias de los asistentes.
Ya el día 31, las isleñas y los isleños podrán dar la bienvenida al nuevo año 2011 en el Batel en el “Gran Cotillón Fin de Año” con dos orquestas en directo, servicio de aperitivos y bocatas. El precio de la entrada es de cinco euros y las consumiciones en el interior estarán a 3 euros.
Por último, y dedicada a los más pequeños de estas fiestas navideñas el día 2 de enero tendrá lugar la “Gran Fiesta Infantil” con payasos, talleres de maquillaje, globoflexia, actuaciones y una gran merienda. La entrada para esta fiesta, al igual de que la “Gran Fiesta Navideña para los Mayores” será gratuita.