domingo, 10 de marzo de 2013

Isla Cristina acoge la quinta concentración del “VIII Programa de baloncesto benjamín y prebenjamín” de la provincia de Huelva



Los alrededores de la “Ciudad Deportiva” de Isla Cristina, ha estado mas concurrida de los normal, debido al trasiego de cientos de niños, con sus padres y familiares, llegados desde toda la provincia en decenas de autobuses y vehículos particulares, para competir en la quinta concentración del “VIII Programa de Benjamines y Prebenjamines de Baloncesto” que organiza la Federación Andaluza de Baloncesto y el “CB Isla Cristina”, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento isleño.
 
Las competiciones, que comenzaron a las nueve de la mañana y concluirán cercana al almuerzo, se han desarrollado en dos espacios, el Pabellón Multiusos “El Batel” y el Pabellón Cubierto de Deportes “Manuel López Soler”,  muy próximos uno del otro.

En total se han instalado cinco pistas, tres en el Pabellón Municipal y otras dos en “El Batel”, con sus respectivos asientos para público, que ha seguido entusiasmado el devenir de todos los encuentros. Tanto los monitores y técnicos del Servicio Municipal de Deportes se han estado encargando, durante toda la semana, de que no les faltara de nada y cada uno de los encuentros desarrollados durante la jornada matutina se han celebrado con normalidad.

Esta concentración, al igual que el resto del presente Programa, se incluyen en el convenio de colaboración renovado entre la Diputación provincial y FAB Huelva, por tercer año consecutivo, y que permite a todos los equipos de la provincia participar de estas jornadas lúdico-deportivas que tanto éxito están registrando en sus siete años de vida.

El sacerdote José Manuel Barral pronuncia un emotivo Pregón a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina‏


En la noche de ayer tuvo lugar el pregón en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder pronunciado por el sacerdote José Manuel Barral en, un templo abarrotado de público.

En nombre del Ayuntamiento asistió una amplia representación de la Corporación Municipal entre ellos, el concejal de Cultura Emilio Bogarín. Asimismo estuvieron presentes representantes de las distintas Hermandades de Penitencia y Gloria de la localidad así como numerosos fieles y devotos del Gran Poder. 

El sacerdote hizo de nuevo gala de su oraroria y con gran sentimiento desgranó el significado de esta imagen en la Semana Santa isleña provocando numerosos aplausos del público asistente. 

La Parroquia del Gran Poder acoge la "XIX Edición de la Exaltación al Saeta‏"


El pasado viernes tuvo lugar en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Isla Cristina, la XIX Exaltación de la Saeta 'Homenaje a Miguel García Eugenio' a la que asistió la Alcaldesa de la localidad María Luisa Faneca y el concejal de Cultura Emilio Bogarín, que acompañados por José Manuel Silgado, presidente de la Peña Cultural Flamenca 'La Higuerita', organizadora de este acto, quisieron disfrutar de uno de los cantes representativos de la Semana Santa.


El Exaltador fue el saetero ayamontino Eduardo Losada que hizo un recorrido por la historia de la Saeta en distintos puntos de Andalucía y a quien acompañaron los saeteros y saeteras y miembros de la Peña Flamenca, Juan Jesús Martín Hermoso, Ani del Carmen Rodríguez, María Seren Redondo; Encarna del Carmen Rodríguez, e Isabel de la Luz Bellido.

Antes de comenzar, la Alcaldesa deseó deseó éxito a Losada señalando que "Eduardo es un gran cantaor, muy versátil y estoy segura que no nos dejará indiferentes" al igual que felicitó a la Peña Cultural Flamenca por haber organizado esta edición de la Exaltación y por "su labor incansable para difundir el arte que hay en Isla Cristina y crear escuela."

Inaugurado "Capitana, Espacio Náutico"



En la tarde del viernes fue presentado a la sociedad isleña "Capitana, Espacio Náutico", un centro náutico, de convenciones y exposiciones, junto a la Ría Carreras de Isla Cristina. Un singular, moderno y vanguardista edificio de dos plantas y terraza que alberga un centro náutico, gimnasio, sala de exposiciones y espacio para celebraciones.

El proyecto, que se inició hace ahora seis años, ha corrido a cargo de la familia isleña García-Toscano, y  como apuntó uno de sus hijos, José Ramón García, conductor del acto inaugural, “lo abrimos a la inspiración, creación y celebración, esperando que crezca y evoluciones con la participación de todos, Capitana es para vivirla”.

Al evento asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa, María Luisa Faneca quien puso en valor “la valentía de esta familia que, a pesar de estos momentos de fuerte crisis, invierten en su pueblo”. En concreto la primera edil felicitó, además de los promotores, “al equipo de diseño que ha hecho posible esta maravilla de edificio, el mismo equipo humano que diseñó el Garum y que ahora nos regalan este nuevo espacio de encuentro”.

Tras la inauguración, los invitados pudieron seguir disfrutando de las instalaciones degustando un refrigerio servido para la ocasión.