jueves, 13 de junio de 2013

EN LA TARDE DE AYER, MIERCOLES 12 DE JUNIO, LA DELEGADA TERRITORIAL DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL, LOURDES MARTÍN PALANCO, NOS DIO A CONOCER EN SU CONJUNTO, EL DECRETO-LEY DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCIA.


En la tarde de ayer, en la Casa del Pueblo de Isla Cristina se dio a conocer el Decreto-Ley contra la exclusión social, por parte de nuestra Delegada Territorial de Salud y Bienestar Social, acompañada de nuestra Secretaria General María Luisa Faneca y una  nutrida participación de  afiliados y simpatizantes.
María Luisa Faneca dio comienzo al acto, haciendo un esquema de los por qué, y de los motivos que llevan a diseñar y crear éste Plan Extraordinario. De este modo la Secretaria General expuso que la exclusión social y la pobreza no es un problema exclusivo de nuestros pueblos, de Huelva, o de Andalucía, sino que es un problema a nivel de Estado, y que estas medidas no hacen más que mostrar la falta de decisión del PP y de Rajoy para  luchar y buscar soluciones para combatir el paro, y  la situación en las que miles de familias se encuentran actualmente.
Maria Luisa Faneca hizo hincapié en el trabajo que se esta realizando desde el Gobierno de Pepe Griñan para dar soluciones, y dignidad a todos los ciudadanos que quieren un trabajo digno. Del mismo modo solicito un Plan de Alcance Nacional que atienda a los millones de ciudadanos y ciudadanas golpeados por la crisis y marginados por la derecha, en vez de criticar y menospreciar las medidas que el Gobierno de Pepe Griñan plantea.
Seguidamente nuestra Secretaria General presento y dio paso a la Delegada Territorial Lourdes Martín, agradeciendo su presencia y ofrecimiento para dar a conocer a Isla Cristina las medidas extraordinarias del Plan.
Lourdes Martín comenzó su intervención  con un contundente Andalucía no se resigna, el Partido Socialista no se cruza de brazos pidiendo paciencia al pueblo andaluz como hace el Sr. Rajoy desde una televisión de plasma, en el PSOE de Andalucía creemos que hay alternativa, que hay otra forma de hacer las cosas, y de este modo y a través del Decreto contra la exclusión social se van y se  están acometiendo medidas para combatir la crisis.

Inmediatamente Lourdes dio paso a la explicación de los tres ejes de los que consta el Plan:
            1.- Un Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, dotado con 60 millones de euros, para un plan de empleo en colaboración con los Ayuntamientos y que permitirá la creación de unos 47000 puestos de trabajo. 
2.- Un Plan de Solidaridad y Garantía Alimentaría 2013, que atenderá a unos 40.000 niños para que reciban tres comidas al día (desayuno, almuerzo y merienda), y la posibilidad de que otros 5.000 puedan seguir recibiéndola en verano y festivos a través de campamentos en colaboración con ONGs.
3.- Un Plan para agilizar los procedimientos del Ingreso Mínimo de Solidaridad y al Programa de Solidaridad para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía (Salario Social), al que se le agrega 44 millones de euros de los ya presupuestados.
            Tras la explicación pormenorizada de cada eje, Lourdes Martín y Maria Luisa Faneca concluyeron exponiendo las diferencias entre las medidas de la Izquierda y las que hacen la derecha.
·         Mientras que creamos un Plan contra la exclusión social, la derecha los critica y menosprecia
·         No nos resignamos y tendemos las manos tendidas a la ciudadanía con acciones, mientras que Rajoy pide paciencia a través de una pantalla de plasma.
·         Ante las medidas de ahorro, como la subasta de medicamentos para ahorrar millones de euro sin copago a pensionistas, enfermos crónicos, y con enfermedades raras, al pp le molesta que desde el Gobierno andaluz sea capaz de demostrar que hay otra manera de conseguir ahorros, y lo intentan bloquear para beneficiar a las industrias farmacéuticas.


Para concluir se agradeció a los numerosos militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que acudió a la Casa del Pueblo para conocer de primera mano las medidas extraordinarias del Decreto contra la exclusión social.