viernes, 22 de marzo de 2013

Pequeños cofrades isleños‏



En la mañana de hoy tuvo lugar una procesión de Semana Santa protagonizada por los niños y niñas de la Escuela Infantil 'La Higuerita' de la localidad. Como ya es tradición, los pequeños han recorrido las calles isleñas ataviados con túnicas, mantillas ellas, y costales ellos, haciendo las delicias de los asistentes y anunciando que la semana de Pasión está cerca.
La Teniente de Alcalde y concejala de Infancia, Carmen Cárdenas ha estado presente durante el recorrido y ha señalado que "es digno ver estampas tan entrañables como estas por las calles de nuestro municipio" subrayando que "tanto padres, madres y educadores y educadores hacen un esfuerzo importante colaborando con nuestras tradiciones y esto es algo que tenemos que valorar muy positivamente." La edil también ha destacado que "desde pequeñitos las niñas y los niños conocen la historia de nuestro pueblo, y aunque en un futuro ellos decidirán que camino tomar, es bueno que sepan como vive Isla Cristina la Semana Santa."

El Grupo Antílopez y el Club Kitsurf de Isla Cristina galardonados con el Andalucía Joven 2013‏ del IAJ





El Concejal de Juventud, Emilio Bogarín, asistió al acto de entrega de los galardones “Andalucía Joven”, que reconocen la trayectoria y labor de los jóvenes y entidades de la provincia de Huelva. El evento ha sido presidido por la Consejera de Igualdad, Susana Díaz, en el Auditorio del Campus de Derecho de la Universidad de Huelva.

Entre los premiados, dos isleños. En el apartado de Arte, el grupo musical “Antílopez” y en el de Promoción de Huelva en el Exterior, al Club Deportivo “Kitesurfing”. Pero además se han galardonado a la entidad juvenil dedicada a la cultura y dibujo japonés “Inku-sen”; en Deporte a la atleta Paqui Limón; en Economía-Empleo, la empresa de diseño flamenco Bole's Aranda; en Medios de Comunicación a la Revista Territorio Huelva; en Solidaridad, al Equipo Voluntario La Luz y en Universidad al Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria.
Para el Concejal de Juventud isleño, Emilio Bogarín, “es gratificante comprobar cómo son premiados los jóvenes isleños”.

Sobre “Antílopez”, recordar que nació en Isla Cristina en 1998. En 2006 fueron seleccionados, junto con 11 grupos más, para colaborar como teloneros del grupo de rock Pereza, y al año siguiente como ganadores del Certamen de Canción de Autor del IAJ. Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en la grabación de un disco tras haberse proclamado ganador del concurso “Jóvenes en la Onda”, de Onda Cero y Europa FM.

Por su parte, el Club Deportivo “Kitesurfing” lo constituyen, en 2007, un grupo de jóvenes a los que les unía su pasión por este deporte. Con el paso de los años, a este club se han ido incorporando socios de otras ciudades, e incluso de Portugal. Actualmente, junto con la labor de promoción de esta actividad entre los más jóvenes, esta entidad realiza un gran trabajo en la organización del Campeonato de España de Kitesurfing.

El jurado de los galardones de los “Andalucía Joven” ha estado integrado por la Presidenta del Club de Baloncesto Conquero, Rosa Espada; la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Huelva, Isabel Mª Rodríguez; el Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Daniel Caldentey; Carlos González, de la Fundación Valdocco; Carmen Orta, del Patronato de Turismo; Gerardo Macías, de la Asociación de la Prensa de Huelva; Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega; Mauricio Fernández, presidente del Consejo Provincial de Jóvenes de Huelva; y Pastora López, Coordinadora del “IAJ” en Huelva.