sábado, 14 de mayo de 2011

Más de 500 mujeres isleñas apoyaron a María Luisa Faneca en un hermoso y emotivo Acto


El Hotel Barceló Isla Cristina se quedó pequeño para albergar al más de medio millar de mujeres que acudió al acto convocado por la alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección por el PSOE, María Luisa Faneca. Isleñas de todas las edades y colectivos quisieron conocer las propuestas de la candidata isleña. La primera Edil isleña estuvo acompañada de, además de las mujeres y hombres y mujeres que concurrirán con ella a las próximas elecciones, la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAJ), Isabel Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Soledad Mora y por la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, quienes, además de destacar la labor y los logros alcanzados por la sociedad isleña estos últimos cuatro años bajo el mandato de la candidata, pidieron el voto para María Luisa Faneca.

Visiblemente emocionada María Luisa Faneca confesó que “no esperaba la presencia de tantísimas mujeres, hecho que le producía una enorme satisfacción porque si estáis aquí es porque creéis en mi proyecto o, por lo menos estáis interesadas en conocerlo.” “Siempre he confiado en la fuerza de la mujer isleña para cambiar las cosas y momentos como este hacen que me acuerde de grandes mujeres que han pasado por mi vida y que me ayudaron a forjar el carácter” añadió.

La candidata expresó que “aunque poco a poco hemos ido consiguiendo esa tan esperada igualdad entre hombres y mujeres, queda mucho por hacer. Afortunadamente la mujer isleña es pieza fundamental en la sociedad, una sociedad matriarcal por el carácter marinero de nuestro pueblo, pero tenemos que seguir luchando para conseguir políticas sociales que favorezcan esa igualdad.”

Por otro lado, María Luisa Faneca subrayó que “estoy aquí porque creo y amo a mi pueblo y porque como toda mujer isleña se que el trabajo diario da sus frutos” al tiempo que añadió “estamos viviendo momentos convulsos, pero hemos conseguido grandes avances en Isla Cristina, sobre todo en el tema de la Mujer. Tenemos asociaciones de mujeres que participan activamente en la sociedad; hemos conseguido unas nuevas instalaciones para atender a las mujeres isleñas y me refiero al nuevo Centro de Atención a la Mujer, organizamos numerosas actividades dirigidas al colectivo de mujeres, y en esa misma línea seguiré trabajando junto al grupo de mujeres y hombres que hoy me acompaña”.

En este sentido primera edil isleña destacó que desde el Ayuntamiento “siempre se han activado políticas y puesto en marcha acciones que consigan la conciliación de la vida familiar, social y laboral con la construcción de una nueva Escuela Infantil y la puesta en funcionamiento de servicios de ludoteca. Igualmente hemos firmado el Pacto por la Conciliación, del que forman parte ya muchos Ayuntamientos de España”, no obstante, “no cejaremos en el empeño de continuar trabajando en esta línea y que esa conciliación sea cada vez más real y efectiva”, añadió.

Igualmente la candidata a la alcaldía manifestó la prioridad que siempre ha tenido educación y la formación de “nuestras hijas e hijos” para “conseguir una sociedad fuerte y preparada para afrontar cualquier adversidad” y anunció que desde su formación “se seguirá apoyando y fomentando las políticas educativas” añadiendo que “para ello, las mujeres isleñas, las madres, las abuelas tienen mucho que aportar y que decir”. “La mujer isleña es un pilar fundamental en la educación de nuestros hijos e hijas, que serán los isleños y las isleñas de la Isla Cristina del futuro”, apostilló.

También quiso destacar Faneca que “en estos años en los que la crisis económica está haciendo estragos son muchas las mujeres isleñas las que han arriesgado creando pequeñas empresas y contribuyendo a la creación de empleo y eso es algo que hay que poner en valor. Seguiremos apoyando a la mujer empresaria.”

En este sentido subrayó la candidata al PSOE y alcaldesa de Isla Cristina “os puedo prometer y asegurar el trabajo diario, el mío y el de mi equipo para conseguir consolidar una ciudad para todas y todos. Lucharé por traer lo mejor a Isla Cristina.”

Por último María Luisa Faneca quiso hacer un llamamiento a la participación en las urnas el próximo 22 de mayo. “Me gustaría que acudierais a votar, en el ejercicio de vuestro derecho y libremente. No os quedéis en casa. Votéis a un programa u otro, a una formación u otra, nunca dejéis de pensar en que Isla Cristina tiene que estar en manos de mujeres y hombres formados y preparados.” “Estoy aquí para escuchar vuestras propuestas, vuestras ideas y deseos porque vuestra voz como colectivo es muy importante en la Isla Cristina que yo quiero para un futuro cercano.”

Las Hermandades de Gloria y Penitencia hacen grande a Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, María Luisa Faneca se ha reunido con los representantes de todas y cada una de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad con el objetivo de presentarles las distintas acciones que su formación pondrán en marcha en la próxima legislatura y que están directamente relacionadas con el sector cofrade local.

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos sectoriales que la candidata isleña está manteniendo de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo para, de forma personalizada, intercambiar impresiones y presentarles los nuevos proyectos y acciones a poner en marcha en el nuevo mandato.

Concretamente, en este encuentro, la alcaldesa isleña y candidata a la alcaldía de Isla Cristina por el PSOE quiso dejar patente “ la estrecha colaboración que en estos cuatro años, se ha establecido entre el Ayuntamiento y las distintas hermandades” al tiempo que señaló que “son muchos los logros que hemos conseguido en estos cuatro años, como la aprobación definitiva de los Estatutos del Consejo de Hermandades y Cofradías, pero queda mucho pro hacer aún”. “Hemos intentando atender todas las peticiones y demandas de nuestras Hermandades y creo que el resultado es satisfactorio”, concluyó.

Por ello, María Luisa Faneca, acompañada de los integrantes de su lista electoral “agradeció y felicitó a las Hermandades de Isla Cristina porque, según subrayó “a pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando no han cejado en su empeño por sacar y hacer grande una Semana Santa tan diferente como a nuestra”.

Y es que, la candidata a la alcaldía isleña anunció, entre otros proyectos, que se seguirá apoyando la labor del Consejo de Hermandades ya que “consideramos que este organismo representa y reúne a todas nuestras Hermandades y nuestras parroquias”.

Subrayó también Faneca que es labor de un Ayuntamiento proteger el patrimonio de Isla Cristina y ello pasa por “potenciar las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, incrementando y mejorando el patrimonio de nuestra Patrona”.

Por ello, para la candidata por el PSOE a las próximas elecciones considera que “colaborar y estar al servicio de las Hermandades, tanto de Gloria como de Penitencia, es fundamental porque con ello contribuimos a mantener vivas nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.


En cuanto a las Semana Santa como manifestación cultural, la alcaldesa isleña anunció que desde su formación política se “fomentará y potenciará esta fiestas como elemento turístico identificativo de nuestra cultura, al igual que lo hemos hecho con el Carnaval”. “Tenemos una Semana Santa singular y nuestras Hermandades le han sabido imprimir ese sello particular al lo largo de los años y esto hay que ponerlo en valor porque cuanto más se conozcan fuera nuestras tradiciones más gente querrá venir a conocernos”. En este sentido anunció que se seguirá trabajando para que “nuestra Semana Santa destaque entre todas las Fiestas y Manifestaciones Culturales de Isla Cristina”.

Por último, María luisa Faneca anunció que se recuperará el complejo de la Ermita, “acometiendo las obras pertinentes en la fachada, capilla e interiores” asó como apostilló que “colaboraremos en la restauración de la Iglesia de los Dolores”. También dijo que “desde los Talleres Municipales de Artes Plásticas se seguirá colaborando e incrementando el valor del patrimonio artístico de aquellas Hermandades que lo demanden y necesiten así como se continuará con la restauración de imágenes y enseres de las mismas.