viernes, 22 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Isla Cristina será reformado y ampliado

El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha presidido la presentación del proyecto para la reforma y ampliación del Ayuntamiento de Isla Cristina, del que es autor el arquitecto Juan Manuel Real Molina.
Dicho proyecto, que permitirá que el Consistorio isleño recupere la fachada que tuvo antaño y ofrecerá al ciudadano dependencias más operativas, supondrá un coste de unos 3 millones de euros. De esta cuantía, la Consejería de Gobernación de la Junta aportará un millón de euros.
El consejero, durante su intervención, además de elogiar la gestión que desarrolla la alcaldesa y su equipo de Gobierno, garantizó la cooperación de la Junta con el Ayuntamiento isleño
Precisamente, Pizarro destacó el papel de apoyo y respaldo al municipalismo desde la Junta de Andalucía, que queda patente en el proyecto de Ley de Autonomía Local para los municipios y en la Ley de Tributos presentadas en el Parlamento.
"El Gobierno andaluz –dijo- apuesta por lo mejor para la ciudadanía y que duda cabe que los ayuntamientos son la administración más cercana a ella, por lo que nuestro propósito, y por él estamos trabajando, es que los consistorios gocen del mayor grado de autoorganización y financiación posibles".
Antes de trasladarse a Isla Cristina, el consejero de Gobernación, en la ronda de visitas institucionales que está realizando a las provincias andaluzas, también se ha reunido en Huelva con los delegados de la Junta en esta provincia a los que ha instado a seguir trabajando de forma continuada en la línea prioritaria de acción del Gobierno andaluz, combatir la crisis, con el objetivo de activar la economía y mantener el tejido empresarial.