Ignacio Caraballo ha sido elegido secretario general del PSOE de Huelva con el 97,87 por ciento de los votos de los delegados al 112 Congreso Provincial. El nuevo líder de los socialistas onubenses, que sustituye en el cargo a Mario Jiménez, ha agradecido la “enorme confianza depositada en su persona y en su proyecto” y ha señalado que, aunque su antecesor “ha dejado el listón muy alto, con un trabajo magnífico, va a poner toda la carne en el asador para subirlo aún más”.
Caraballo ha hecho especial hincapié al “importante trabajo” que desempeñan los alcaldes y concejales socialistas, “ya que muchos de los logros obtenidos en esta provincia ha sido gracias a la labor de ellos”. Asimismo, Ignacio Caraballo se ha referido al Partido Socialista como el “único que garantiza los deberes y los derechos de esta sociedad”. Por ello, ha incidido en que “el futuro lo tenemos que hacer nosotros, basándonos en nuestros principios”.
El dirigente socialista ha agradecido, además, el apoyo y las aportaciones, que ha calificado de “enriquecedoras” recibidas por los militantes y simpatizantes en su recorrido por la provincia para dar a conocer su proyecto, y se ha comprometido a llevar a cabo dos peticiones muy requeridas, “información y participación, para poder dar a conocer y extrapolar un proyecto socialista para que lo conozca todo el mundo frente a un PP que se quiere cargar todos los derechos que hemos logrado”.
El recién elegido secretario general del PSOE de Huelva ha señalado que “el modelo de sostenibilidad de Huelva es producto del trabajo de los socialistas que han gobernado en esta provincia y “que hemos puesto en marcha, tanto en materia de turismo, como agricultura, infraestructuras, con proyectos como la N-435, el Ave o presa de Alcolea y que ahora el PP ha dejado en el aire”.
Ignacio Caraballo ha abogado por un “partido más cercano, abierto y democrático”. Por ello, ha anunciado que, por primera vez, los secretarios generales podrán elegir a los representantes de sus comarcas en el organigrama del partido, “lo que supondrá una bocanada de aire fresco para que entre más democracia y participación”.
Asimismo, ha mostrado su apuesta por la aportación de la militancia en el partido, con la creación de un área del militante, así como un la creación de un área de responsabilidad de las mesas sectoriales. Otra de sus apuestas pasa por la creación de un responsable de Universidades, de Juventud, o de los pueblos que están en la oposición.
Ignacio Caraballo ha señalado que frente a un PP que “está desmantelando el estado de bienestar y asfixiando a los ciudadanos, nos encontramos con un Partido Socialista en Andalucía, que está demostrando que hay otra manera de hacer las cosa para seguir invirtiendo y generar riqueza y empleo”.
El nuevo secretario general del PSOE onubense ha indicado, por último, que quedan tiempos difíciles, pero tenemos que hacer llegar a la gente que el Partido Socialista “es la única solución y la única alternativa y esperanza que tienen los ciudadanos”, por lo que apeló al trabajo y a la cercanía “para seguir avanzando todos juntos por Huelva”.