lunes, 7 de mayo de 2012

PSOE asegura que el Gobierno del PP “frena la creación de empleo” con el retraso en la llegada de los fondos del Programa de Empleo Agrario




El PSOE de Huelva ha asegurado que el Gobierno central del PP “está frenando la creación de empleo” con el retraso en la llegada de los fondos del Programa  de Fomento del Empleo Agrario (PFEA, antiguo PER).

El diputado socialista y vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados, Javier Barrero explicó que el año pasado estos fondos supusieron una inversión de “16’6 millones de euros en la provincia que permitió crear 8.000 empleos y 130.000 jornales”.

En este sentido, Barrero tachó de “aliado del paro” al Partido Popular, puesto que en 2011 en estas fechas “ya los ayuntamientos tenían presentados sus proyectos, que se aprobaron a primeros de mayo, por lo que en el mes de junio pudieron empezar las obras”.

De este modo, el diputado socialista pidió al Ejecutivo “que haga llegar de manera urgente las partidas previstas y deje de castigar a los onubenses que no son culpables de su incompetencia en la gestión pública”. Así, Barrero lamentó que el PP incumpla una vez más sus promesas “al abandonar a los ayuntamientos a los que les prometió colaboración plena, ya que el PFEA supone inversión en los municipios y trabajo para los ciudadanos y ahora llegan tarde”.

Por ello, Barrero acusó al Gobierno de Rajoy de “jugar con el futuro de muchos onubenses que esperan este plan para poder trabajar y cobrar un salario digno”. Para el socialista, “es alarmante el silencio cómplice de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que prometió resolver el problema de desempleo y lo único que está haciendo es dejar a los trabajadores sin derechos y sin la posibilidad de trabajar”.

“RECORTE” DEL 76% EN LOS PLANES PROVINCIALES

Por último, Barrero denunció el recorte de un 76% en las partidas destinadas a los Planes Provinciales financiados entre la Diputación de Huelva, los ayuntamientos y el Gobierno central, “que de 83 millones en 2011 han dejado solo 20 para este año”. Los planes provinciales supusieron el pasado 2011 una inversión de 3 millones de euros en la provincia, con la que se realizaron 30 actuaciones en 23 pueblos.

Para Barrero, “el Gobierno está recortando sin ningún control ni objetividad y sin medir el grave daño que le está causando a economías como la de nuestra provincia”.

PSOE señala que el “medicamentazo” del PP va a suponer la reducción de un 4 por ciento en las pensiones


El secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, ha calificado de “alarmante” el “atroz recorte” a la sanidad pública impuesta por el Gobierno de Rajoy, que destruye el sistema público sanitaria que hemos construido en los últimos años. En este sentido, el dirigente socialista alertó que el “medicamentazo” del PP en sanidad, que establece el copago de las medicinas para jubilados y pensionistas,  va a suponer “una reducción del 4 por ciento en las pensiones”, por lo que ascendería a un 7 por ciento con la suma del incremento de los impuestos”.
 Según Ferrera, aquí tenemos la prueba de que “el objetivo del PP es privatizar la sanidad, instaurar el copago y volver a crear una sanidad para ricos y otra para las personas con menos recursos”. En este sentido, el dirigente socialista consideró que las políticas que emplea el Gobierno de Rajoy está provocando la “decapitación” del sistema sanitario público y, con ello, la destrucción del estado de bienestar.
 En este sentido, el secretario de Organización insistió en que los ciudadanos están sufriendo el “engaño frívolo e irresponsable” de las políticas del Partido Popular. Asimismo, incidió en que las personas mayores son las grandes perjudicadas en las decisiones que adopta el Gobierno de Rajoy. “No sólo pone en riesgo el futuro de muchas personas con la supresión de la Ley de Dependencia y la subida del siete por ciento del IRPF sino que ahora estas personas tendrán que pagar el 10 por ciento del coste de los medicamentos”, subrayó.
Del mismo modo, el también parlamentario andaluz señaló que todas las medidas que está tomando Rajoy, supone “un atraco a mano armada” porque a  pesar de hacer daño a los que menos tienen, siendo “la principal obsesión del PP es la destrucción de servicios básicos”. Además de “cargar en los riñones de los pensionistas, de las clases medias trabajadora, las familias y la gente joven el coste de la crisis económica”, insistió.
Asimismo, el representante socialista remarcó que “la derecha prefiere que los pacientes paguen las consecuencias de la situación por la que atravesamos antes de barajar otras posibilidades”. Con dicha medida, “no se recaudará, supondrá una bajada de pensiones y nuevo impuesto a los trabajadores, ya que la población activa pasará a pagar el 60 por ciento de los medicamentos”.
Por último, Jesús Ferrera remarcó que se trata de una muestra más de que “el Partido Popular ha llegado al Gobierno con mentiras” y tomando medidas que afectarán negativamente a los sectores más débiles, aplicando una política que sólo busca “la desigualdad de oportunidades”.