lunes, 7 de mayo de 2012

PSOE señala que el “medicamentazo” del PP va a suponer la reducción de un 4 por ciento en las pensiones


El secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, ha calificado de “alarmante” el “atroz recorte” a la sanidad pública impuesta por el Gobierno de Rajoy, que destruye el sistema público sanitaria que hemos construido en los últimos años. En este sentido, el dirigente socialista alertó que el “medicamentazo” del PP en sanidad, que establece el copago de las medicinas para jubilados y pensionistas,  va a suponer “una reducción del 4 por ciento en las pensiones”, por lo que ascendería a un 7 por ciento con la suma del incremento de los impuestos”.
 Según Ferrera, aquí tenemos la prueba de que “el objetivo del PP es privatizar la sanidad, instaurar el copago y volver a crear una sanidad para ricos y otra para las personas con menos recursos”. En este sentido, el dirigente socialista consideró que las políticas que emplea el Gobierno de Rajoy está provocando la “decapitación” del sistema sanitario público y, con ello, la destrucción del estado de bienestar.
 En este sentido, el secretario de Organización insistió en que los ciudadanos están sufriendo el “engaño frívolo e irresponsable” de las políticas del Partido Popular. Asimismo, incidió en que las personas mayores son las grandes perjudicadas en las decisiones que adopta el Gobierno de Rajoy. “No sólo pone en riesgo el futuro de muchas personas con la supresión de la Ley de Dependencia y la subida del siete por ciento del IRPF sino que ahora estas personas tendrán que pagar el 10 por ciento del coste de los medicamentos”, subrayó.
Del mismo modo, el también parlamentario andaluz señaló que todas las medidas que está tomando Rajoy, supone “un atraco a mano armada” porque a  pesar de hacer daño a los que menos tienen, siendo “la principal obsesión del PP es la destrucción de servicios básicos”. Además de “cargar en los riñones de los pensionistas, de las clases medias trabajadora, las familias y la gente joven el coste de la crisis económica”, insistió.
Asimismo, el representante socialista remarcó que “la derecha prefiere que los pacientes paguen las consecuencias de la situación por la que atravesamos antes de barajar otras posibilidades”. Con dicha medida, “no se recaudará, supondrá una bajada de pensiones y nuevo impuesto a los trabajadores, ya que la población activa pasará a pagar el 60 por ciento de los medicamentos”.
Por último, Jesús Ferrera remarcó que se trata de una muestra más de que “el Partido Popular ha llegado al Gobierno con mentiras” y tomando medidas que afectarán negativamente a los sectores más débiles, aplicando una política que sólo busca “la desigualdad de oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario