martes, 4 de junio de 2013

Comunicado oficial de la Agrupación Local del PSOE Isleño


COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE ISLA CRISTINA ANTE EL MENOSCABO DEL PRESIDENTE Y PORTAVOZ DEL PP ISLEÑO A LA IMAGEN DE ISLA CRISTINA, Y A LAS AFIRMACIONES DE LA PORTAVOZ DEL PIF


El Presidente y portavoz del PP isleño, Francisco González, en su nueva versión política, pasando de ser un político que defendía a capa y espada su independencia, a, de un plumazo, militar y ser Presidente del PP isleño, ha utilizado la moción para la adopción de un Protocolo de Seguridad-Prevención-Actuación para actos públicos, para arremeter contra la imagen de Isla Cristina.
Los agravios se produjeron una vez que la Alcaldesa, María Luisa Faneca, leyera el informe del Subinspector Jefe de la Policía, donde certificaba la ausencia de altercados durante el Festival dentro del Auditorio Municipal.

Es en ese momento, cuando con un talante no dialogador y visceral, y en su afán demoledor hacia el Equipo de Gobierno, comienza a arremeter contra todo lo ocurrido, y atacando nuevamente el comportamiento de l@s isleñ@s y perjudicando la imagen de la localidad con una serie de estereotipos negativos que no benefician a ninguno. Su arrogancia le llevo a certificar que él en persona vio como se cometían ciertos delitos contra la salud publica, que no vamos a colaborar en difundir, y ratificándolos con un “claro que lo vi”.
Y si lo vio Señor González, ¿Por qué no se apresuró a denunciar dichos actos en el Cuartel de la Guardia Civil?, ¿Por qué ha esperado seis días para denunciarlo y en un plenario?, ¿Dónde está esa RESPONSABILIDAD que tanto exige?


Señor Francisco González debería usted mostrar más coherencia y pensar dos veces las repercusiones de los temas que se tratan en los plenos, más cuando afirma hechos a viva voz de su presencia en dicho lugar, y si verdaderamente ha estado presente, ha mirado para otro lado en vez de actuar.
Por favor Señor Francisco González, deje de menoscabar y vender una imagen de Isla Cristina que no es la real para buscar réditos políticos.

Asimismo recordarle a la Señora ex integrante de Alianza Popular, ex del Partido Andalucista y ahora portavoz de PIF e integrante del partido independiente de la provincia de Huelva, constituido por varios tránsfugas, Antonia Grao, que tanto la Concejala de Seguridad Ciudadana, como el Concejal de Juventud, actuaron en todo momento con la mayor responsabilidad y celeridad, permaneciendo incluso desde su apertura hasta su clausura, para mantener el orden y la seguridad del evento, todo ello avalado por el éxito del propio Festival tanto por la calidad de sus grupos como por la afluencia al mismo.

Desde el PSOE de Isla Cristina felicitamos a los organizadores del Festival y a l@s jóvenes y a la Delegación de Juventud. El PSOE de Isla Cristina está orgulloso de los jóvenes isleños, de sus iniciativas y de sus proyectos tanto dentro, como fuera de nuestro pueblo.
Isla Cristina es un gran destino turístico, que con el esfuerzo y trabajo de tod@s se ha convertido en un gran sitio para vivir y del que debemos estar orgulloso tod@s los isleños e isleñas.

Gracias por hacer una Isla Cristina más grande.