LA HERMANDAD DEL ROCIO DE ISLA CRISTINA, UNA DE LAS PRIMERAS FILIALES EN INICIAR EL CAMINO HACIA LA ALDEA ALMONTEÑA
La Plaza de San Francisco era testigo, un año más, de la Misa de Romeros, previa a la salida de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, una de las primeras filiales, junto a la localidad vecina de Ayamonte, de la provincia en iniciar el peregrinar hacia la Aldea Almonteña.
La Misa ha tenido lugar a primera hora de mañana la la plaza isleña, sede de la Casa de la Hermandad. Oficiada por el Rvdo. Párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Grupo Rociero 'La Familia', la Misa ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca a quien acompañaban Carmen Cárdenas, José Manuel Raya y Salvador Gómez. Asimismo se encontraban presentes el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña, así como el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, miembros de la Junta de Gobierno y numerosos romeros y romeras, fieles y devotos que llenaban la plaza.
Una vez finalizada la Eucaristía la Alcaldesa ha hecho entrega, como es habitual, de un ramo de flores que fue depositado en la Carreta del Simpecado.
Seguidamente la Carreta, acompañada por cientos de isleños y romeros, inició su recorrido por las calles de la ciudad efectuando varias paradas que siempre realizan en distintos lugares como la Lonja Pesquera o el Monumento al Marinero donde fueron recibidos por la Hermandad de Nuestra Señora del Mar.