lunes, 18 de mayo de 2015

LA HERMANDAD DEL ROCIO DE ISLA CRISTINA, UNA DE LAS PRIMERAS FILIALES EN INICIAR EL CAMINO HACIA LA ALDEA ALMONTEÑA






La Plaza de San Francisco era testigo, un año más, de la Misa de Romeros, previa a la salida de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, una de las primeras filiales, junto a la localidad vecina de Ayamonte, de la provincia en iniciar el peregrinar hacia la Aldea Almonteña.

La Misa ha tenido lugar a primera hora de mañana la la plaza isleña, sede de la Casa de la Hermandad. Oficiada por el Rvdo. Párroco, Carlos Javier Rodríguez Parra y cantada por el Grupo Rociero 'La Familia', la Misa ha contado con la asistencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, la socialista María Luisa Faneca a quien acompañaban Carmen Cárdenas, José Manuel Raya y Salvador Gómez. Asimismo se encontraban presentes el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías isleño, Antonio Peña, así como el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez, la Hermana Mayor, Juana Rodríguez, miembros de la Junta de Gobierno y numerosos romeros y romeras, fieles y devotos que llenaban la plaza.

Una vez finalizada la Eucaristía la Alcaldesa ha hecho entrega, como es habitual, de un ramo de flores que fue depositado en la Carreta del Simpecado.

Seguidamente la Carreta, acompañada por cientos de isleños y romeros, inició su recorrido por las calles de la ciudad efectuando varias paradas que siempre realizan en distintos lugares como la Lonja Pesquera o el Monumento al Marinero donde fueron recibidos por la Hermandad de Nuestra Señora del Mar.

MARÍA LUISA FANECA EN LA PRESIDENCIA DEL TRASLADO DEL SIMPECADO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA 







El pasado viernes tenía lugar el Traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a su casa de Hermandad. Este acto, antesala de la salida de la Hermandad isleña hacia la Aldea almonteña, contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, el Presidente del Consejo, Antonio Peña, el Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y la Hermana Mayor, Juana Rodríguez quienes presidieron dicho traslado. Asimismo, acompañando al Simpecado estuvieron los socialistas Carmen Cárdenas y José Manuel Raya.

La Comitiva partió de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hacia la Casa de Hermandad sita en la Plaza de San Francisco arropada por numerosos isleños que cada año acuden a este Traslado. Una vez en la Casa de Hermandad entre vítores, el canto de la Salve y sevillanas, el Simpecado quedó instalado en la Carreta que lo llevará la próxima semana por los caminos hacia el Rocío.









LOS SOCIALISTAS ISLEÑOS CELEBRAN CON LA PEÑA CULTURAL CARNAVALERA 'LAS MATILDAS' SU CRUZ DE MAYO

La sede social de la Peña Cultural Carnavalera 'Las Matildas' abría sus puertas para la inauguración de la Cruz de Mayo. Hasta allí se acercaron los compañeros y compañeras socialistas, entre ellas la Secretaria General y Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, Carmen Cárdenas o el candidato a la Alcaldía isleña por el PSOE, Pedro Pascual Hernández.

Decorada de forma colorista y con una gran Cruz presidiendo el local, todas sus componentes ataviadas con trajes de flamenca y con su presidenta, Ritín Rodríguez, al frente, recibieron tanto a las autoridades como a los numerosos isleños e isleñas que estuvieron departiendo con todas ellas y disfrutando de la hospitalidad que siempre les brindan a todo aquel que se acerca a su sede para visitar y admirar esta Cruz de Mayo en cuyo montaje colaboran todas las socias. Como es habitual, la Cruz estará instalada hasta fin de mes y podrá ser visitada durante todas las tardes de la semana.