martes, 14 de mayo de 2013

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina camina ya hacia la Aldea Almonteña



Ayer tuvo lugar la Misa de Romeros y la salida de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, una de las primeras filiales de la provincia en salir hacia la Aldea Almonteña, junto a la vecina localidad de Ayamonte.

Así a las 8.00 de la mañana comenzada la Misa de Romeros, oficiada por el Rvdo. Párroco Juan Manuel Lagares y cantada por el Grupo Rociero 'La Familia' en la Plaza de San Francisco. A la misma han asistido  la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca  así como una amplia representación de la Corporación Municipal.

Una vez finalizada la Eucaristía María Luisa Faneca  ha hecho entrega de un ramo de flores al Presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y al Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé, que ha sido depositado en la Carreta del Simpecado.

Seguidamente la Carreta, acompañada por cientos de isleños y romeros, ha iniciado su recorrido por las calles de la ciudad efectuando varias de las paradas que siempre realizan en distintos lugares como la Lonja Pesquera, la Parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores o el Monumento al Marinero.

Isla Cristina acoge el I Taller de Técnicas en comunicación, oratoria y presentaciones eficaces destinado a mujeres emprendoras



Este pasado viernes tuvo lugar el I Taller Práctico de Comunicación, Oratoria y Presentaciones Eficaces destinado a mujeres emprendedoras puesto en marcha por la Concejalía de Desarrollo Local y CADE Isla Cristina con la colaboración de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa e Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a través de la Red de Cooperación de Emprendedoras.

En la inauguración del mismo, que se ha celebrado en el Conservatorio Elemental de Música 'Vicente Sanchís', han estado presentes la concejala de Desarrollo Local de Isla Cristina, Montserrat Márquez, la Coordinadora Provincial de Instituto Andaluz de la Mujer, Rosario Ballester y el Responsable de Zona Huelva-Costa de la Fundación Andalucía Emprende, Manuel Garrido.

Así, la edil isleña responsable del Área de Desarrollo Local ha señalado que "con este taller pretendemos apoyar a todas aquellas mujeres emprendedoras que en estos momentos están apostando, a pesar de la grave crisis económica que atravesamos, por nuevos proyectos y negocios que son, a su vez, yacimientos de empleo" y ha subrayado que "desde el Ayuntamiento apoyamos y fomentamos todas la iniciativas que tengan que ver con la reactivación del empleo y estos talleres son fundamentales porque ponen a disposición de los participantes las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos y conseguir sus objetivos."

Durante el desarrollo de este taller, ejecutado por expertos en la materia, las participantes han podido conocer distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar presentaciones y a la hora de ejecutar su exposición. Asimismo, han profundizado en las técnicas de creación del mensaje y ha podido conocer recursos y herramientas que les permitirán dar soporte a sus ideas.

Así entre los objetivos generales del mismo están el dotar a los participantes de habilidades y técnicas personales para enfrentarse a un auditorio; mejorar los conocimientos y habilidades para estructurar y diseñar presentaciones y aumentar la capacidad de transmisión de ideas, acompañando las presentaciones de los soportes adecuados.

Cerca de 400 niñas y niños participan en el Desfile de Cruces Infantil



El pasado viernes tuvo lugar la Ofrenda de Flores a la Santa Cruz organizado por la Delegación Municipal de Infancia y en el que han participado cerca de 400 niños y niñas pertenecientes a las Escuelas Infantiles del municipio.

Los pequeños han partido ataviados para la ocasión junto los educadores, madres, padres y familiares desde la Plaza de las Flores formando un colorista desfile que ha finalizado en el Recinto de Ferias y Exposiciones "El Carmen" donde han depositado ramos de Flores a los pies de la Cruz.

El tradicional desfile y posterior ofrenda ha contado con la presencia de la Teniente de Alcalde y concejala de Infancia Carmen Cárdenas.

Carmen Cárdenas, que ha acompañado a los pequeños a lo largo de todo el recorrido supervisando los detalles del mismo, ha señalado que "es importante mantener este tipo de iniciativas porque conseguimos que los pequeños conozcan, vivan y participen de nuestras tradiciones y costumbres y además lo hagan divirtiéndose" al tiempo que ha destacado que "cada año el desfile va ganando en calidad y belleza y supone un atractivo ver a estos pequeños por las calles de la ciudad cuando celebramos las Cruces de Mayo." En este sentido, la Teniente de Alcalde isleña ha querido felicitar a las escuelas infantiles y a su personal "por su esfuerzo, trabajo y su total colaboración en este y en cada uno de los actos y actividades que realizamos."

La Asociación Religiosa Ntra. Sra. de la Bella de Isla Cristina peregrinó hacia el recinto Romero del Terrón‏



El pasado viernes tuvo lugar la Peregrinación de la Asociación Religiosa Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina hacia el pueblo de Lepe.
A la misma han asistido, en representación del Ayuntamiento, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín y el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya, que han acompañado a la Junta Directiva de la Asociación y a los numerosos fieles que harán este camino hacia el Recinto Romero del El Terrón donde se celebró  el pasado fin de semana la Romería en Honor a Nuestra Señora de la Bella de Lepe.
Como en años anteriores, la Asociación ha preparado un programa de actividades lúdico-religiosas que tuvieron lugar desde ese mismo día hasta su regreso a Isla Cristina.

El Grupo isleño 'Sentados en el Tejao' presenta su primer trabajo 'Intro'‏



El pasado viernes tuvo lugar la presentación, llevada a cabo por la Delegación Municipal de Juventud, del que será el primer disco de del grupo de pop isleño "Sentados en el Tejao". Un acto en la que han estado presentes el concejal de Juventud, Emilio Bogarín.

Al respecto, Emilio Bogarín, ha destacado que "el Ayuntamiento, desde la Delegación de Juventud, ha apostado siempre por el apoyo a esta iniciativa de jóvenes que ven en la música una faceta cultural cuyos valores se deben siempre potenciar" a la par que ha señalado que "desde hace años existe una asociación juvenil, denominada Músicos El Anfi, que viene trabajando conjuntamente con esta delegación y a los que tenemos cedidos unos pequeños cuartos de ensayo para que puedan llevar a cabo sus proyectos."

Asimismo el edil isleño ha subrayado que "este es el primero de los seis grupos que actualmente conforman la asociación, que logra sacar a la luz su primer disco y que también están trabajando en un videoclip. A su vez, también han colaborado siempre cuando se les ha pedido, por eso es de justicia que estemos ahora dándoles ese apoyo y ese impulso inicial que necesitan"
     
Para finalizar, el concejal de Juventud isleño ha querido también agradecer al Hotel Islantilla Golf Resort la cesión de sus instalaciones para la presentación de este disco.

Y es que este próximo sábado 11 de mayo, el grupo ofrecerá en el Teatro Municipal Horacio Noguera un concierto en el que interpretarán  los doce temas que componen su primer trabajo, "Intro." 

Sus componentes, José Antonio, Miguel, Jóse, Francisco, Miguel Ángel y José Manuel se han mostrado muy ilusionados con este trabajo que esperan sea del agrado de todos y el público llene el Teatro en su presentación. "Nuestro deseo -han dicho-, no es hacer dinero con esta afición sino que todos disfruten de nuestra música como lo hacemos los que formamos este grupo."

Traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a su Casa de Hermandad



El pasado viernes tuvo lugar el traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina a su Casa de Hermandad. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde Carmen Cárdenas, el concejal de Salud y Consumo José Manuel Raya así como varios miembros de la Corporación Municipal que han acompañado al presidente de la Hermandad, Pedro Álvarez y al Hermano Mayor, Juan Vázquez Malavé.

La Comitiva ha partido de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores hacia la Casa de Hermandad sita en la Plaza de San Francisco arropada por numerosos isleños que cada año acuden a este Traslado. Una vez en la Casa de Hermandad entre vítores y sevillanas el Simpecado ha quedado instalado en la Carreta que lo llevará por los caminos hacia el Rocío.