domingo, 3 de marzo de 2013

Isla Cristina formará parte de proyecto de participación juvenil 'Creando Futuro'‏



El Ayuntamiento de Isla Cristina, a través del Área de Juventud, formará parte de la Red para la Participación Juvenil “Creando Futuro”  en la que participan muchas asociaciones y entidades de toda la geografía española.

“Creando Futuro”  es un espacio que nace hace diez años de manos de la “Asociación Andaluza Crack”  con el propósito de que la gente joven pueda plantear sus principales incógnitas y encontrar respuestas a sus inquietudes,  configurándose como plataforma para la participación activa.

En este sentido se perfila como un proyecto en el que se establece un recorrido sobre diversos temas de interés donde las personas participantes aprenden a reflexionar sobre el mundo que les rodea, plantear alternativas y organizarse para llevarlas a cabo. Pero también es un proyecto de investigación, que posibilita conocer las opiniones de la gente joven, de los recursos que ponen en marcha para traducir a la realidad las conclusiones a las que llegan sobre cada tema, así como las claves que manejan para favorecer su participación autónoma; y de dinamización ya que posibilita a los grupos juveniles poner en práctica algunas de las ideas o actividades que siempre quisieron realizar en su localidad y no sabían cómo, en conexión con la comunidad y sus agentes.

Por último señalar que está dirigido prioritariamente a grupos de jóvenes que se encuentran entre los 15 y los 18 años.

Bogarín asiste al Pregón de la Hdad. de la Flagelación, ofrecido por Antonio Rodríguez


En la tarde noche de ayer, tuvo lugar el Pregón de la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de los Ángeles, "La Flagelación", de Isla Cristina y que fue pronunciado por el cofrade Antonio Rodríguez Macías en la Peña Cultural Flamenca La Higuerita. 
El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Emilio Bogarín que, en representación del Ayuntamiento, quiso, al igual que muchos hermanos y hermanas de la Hermandad, disfrutar de este pregón que forma parte de los numerosos actos de Cuaresma que se suceden ya en el municipio previos a la celebración de la Semana Santa.