lunes, 9 de enero de 2012

EL PP DE ISLA CRISTINA RECHAZA EN EL PLENO LA MOCIÓN PARA INSTAR AL GOBIERNO DE RAJOY A CONTAR CON LA PESCA EN LA ESTRUCTURA MINISTERIAL DEL ESTADO

En el pasado pleno, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, presentó una moción para instar al Gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, a contar con la Pesca en la estructura ministerial del Estado. Sobran la palabras, en la pasadas elecciones el señor Arias Cañete reunió al Sector pesquero onubense en ayamonte para sacar votos aprovechando la coyuntura política que la crisis económica les ponia en sus manos para hacerse con el gobierno de España. Muchas fueron las promesas al sector y, al final, para nada. No han tenido la decencia ni de incluir a la pesca dentro de la estructura del ministerio, han borrado el nombre de la pesca de la titularidad del Ministerio. Esto es solo un pequeño avance de lo que nos espera. 

Lo peor es que el PP de Isla Cristina liderado por el Sr. González junto con sus concejales se opusieron en bloque a instar al Gobierno a tener en cuenta a un sector económico tan importante en nuestro pueblo. Sí, nos engañaron para sacar votos y ahora nos ponen el pie en el cuello para ahogarnos del todo.

Aquí dejamos el texto de la moción para que todo el pueblo pueda verlo:


MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA, SOBRE LA CREACIÓN DE UNA SECRETARÍA DE ESTADO DE PESCA Y ACUICULTURA.

    La formación del nuevo Gobierno de la Nación tras las pasadas elecciones municipales, ha deparado la desagradable sorpresa de que la pesca y la acuicultura dejan de ser  elementos de acción prioritaria del mismo; o al menos eso es lo que parece desprenderse del hecho de que, tras la desaparición del Ministerio del Medio Rural y Marino, no exista ninguna mención a estas actividades en el nuevo organigrama gubernamental; hasta el punto de que ni siquiera existe una Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura, descuidando así la atención a una potente actividad económica tradicional que proporciona el medio de vida a decenas de miles de marineros y otros trabajadores de industrias auxiliares a lo largo de todo el litoral español.

    En Isla Cristina, en la que, por su condición de ser uno de los principales puertos pesqueros de España, no hace falta insistir en la importancia que los sectores pesqueros y acuícolas tienen dentro de la vida económica local, la noticia de esta falta de atención a la misma por parte del nuevo gobierno del Partido Popular, no puede pasar inadvertida ni quedar sin respuesta: la defensa de los intereses pesqueros isleños, así como la defensa de los intereses generales de nuestra población, exige que estas actividades económicas estén representadas al máximo nivel jerárquico dentro del organigrama del ejecutivo estatal, considerándose que, como mínimo, debería crearse una Secretaría de Estado para la Pesca y la Acuicultura.

    La creación de esta Secretaría de Estado para la Pesa y la Acuicultura no haría sino dar respuesta a las expectativas que despertaron en nuestra población la visita meses atrás de los líderes del Partido Popular, que se deshacían en promesas electorales hacia el sector pesquero; promesas que, a tenor de las primeras iniciativas del Gobierno, se van a ver defraudadas, al no contar el sector con las estructuras político-administrativas dentro del nuevo gobierno, que garanticen una gestión adecuada de sus intereses.

    Por lo expuesto, se eleva al Pleno la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN
PRIMERO.-Instar al Gobierno de la Nación a la creación de una Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura para la mejor defensa y gestión de los intereses de estos sectores.

SEGUNDO.-Dar cuenta de la presente Resolución al Congreso de los Diputados, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; al Parlamento Andaluz al Consejería de Agricultura y Pesca, a las Federaciones Pesqueras de España y Andalucía y a la Unión Europea.


Isla Cristina, 29 de diciembre de 2011
EL GRUPO DE GOBIERNO