viernes, 9 de noviembre de 2012

14N Asamblea Ayamonte de UGT y CCOO



A la izquierda de la imágen, miembros del PSOE de Isla Cristina
Desde que los sindicados UGT y CCOO anunciaran oficialmente la convocatoria de la huelga general del próximo 14 de noviembre, la delegación provincial de UGT y CCOO en Huelva, ha recorrido gran parte de la provincia onubense informando las razones por las que hay para secundar y apoyar la huelga. La primera localidad en visitar fue Ayamonte. Allí se celebró una asamblea informativa conjunta entre los dos sindicatos. El secretario provincial de UGT, Jorge Puente, advirtió que el 14N habrá un gran paro social, cívico y democrático y recordó que la reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP es un atentado contra los derechos sociolaborales de la clase trabajadora.De ahí que exijan al Gobierno su derogación. Puente aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la movilización del 14N e instó a los ciudadanos y ciudadanas a protagonizar una gran revolución social.

El PSOE Isleño también quiso asistir a esta asamblea estando representado, en esta ocasión, por el Secretario de Organización, Pedro P. Hernández, acompañado por los miembros de la ejecutiva local, José Rodríguez Márquez, Carmen Cárdenas, Sergio J. Jiménez, Fredy Vaz, Ana Cabot, Magdalena Salgado, Eusebio Reyes, Paco Faneca y el Secretario General de JSA- Isla Cristina, Manuel Pulgar.  

Inaugurado el curso 2012/2013 en el Aula de la Experiencia





El pasado miércoles 7 de Noviembre tuvo lugar el comienzo del tercer año de formación para los mayores del Aula de la Experiencia, en esta ocasión con más de 35 alumnos matriculados.
A la inauguración del Aula de la Experiencia asistieron la Concejala de Mayores y vocal de la ejecutiva municipal socialista, Carmen Cárdenas, acompañada por la Secretaria de Movimiento social y Técnica del área de mayores, Mayra Fernández.
El primer cuatrimestre, que ya ha comenzado con la asignatura "Gestión de los conflictos familiares a través de la mediación", tendrá lugar del 7 de Noviembre hasta el 13 de Febrero, y está siendo impartida por un grupo de profesores de la Universidad de Huelva.
Gracias a asignaturas como esta, y como objetivo principal, podemos ayudar a difundir la cultura de la mediación, con el papel que juegan nuestros mayores, muchos de ellos involucrados en los problemas familiares de sus hijos, muchos a cargo de sus nietos y por ello de manera directa o indirecta presentes en los conflictos.
El Aula de la Experiencia es uno de los tantos motivos por el cual los Socialistas Isleños luchamos por la Educación. Queremos un pueblo formado en valores y en conocimientos, desde el más pequeño hasta nuestro mayores.