lunes, 22 de julio de 2013

EL TALLER DE FOTOPROTECCIÓN LLEGA AL CAMPUS DEPORTIVO DE VERANO

La Concejalía de Salud pone en marcha esta iniciativa enmarcada en la VII Campaña de Fotoprotección y prevención del cáncer de piel

Por séptimo año consecutivo, la Delegación Municipal de Salud y Consumo Municipal la Campaña de Fotoprotección y Prevención del cáncer de piel.

Así, hasta el Pabellón de Deportes, lugar en la que se encuentra instalado el Campus, se acercaron el concejal de Salud y Consumo, José Manuel Raya y el concejal de Deportes, Juan García para participar con los pequeños en dicho Taller y hacer entrega a los alumnos y alumnas de material destinado a la protección de la piel en verano.

Asimismo los niños y niñas del Campus Deportivo pudieron disfrutar de una charla impartida por la técnico de Salud, Teresa Mingorance que les enseñó también cómo se deben aplicar las cremas fotoprotectoras.

Cabe recodar que la VII Campaña de Fotoprotección y prevención del cáncer de piel pretende seguir concienciando a los ciudadanos de la necesidad de proteger la piel y los posibles y serios problemas de salud que acarrea la no utilización de protectores solares. Mostramos a los ciudadanos folletos, paneles y se realiza la entrega de muestras de productos con distinto grado de fotoprotección, todo ello con la finalidad de que se tenga un mejor conocimiento de su piel.

Así, se ha querido hacer este año hincapié en los más pequeños, niños de 3 a 12 años, porque deberían estar más protegidos frente a los rayos solares, ya que la piel “tiene memoria” de cada una de las quemaduras que padece.


Por este motivo este año se ha querido comenzar la campaña con una serie de actividades dirigidas a los más pequeños, con la puesta en marcha de estos talleres lúdicos-formativos donde les enseñarán a utilizar los protectores solares y cual es su finalidad, siempre antes de la realización de alguna salida, al campo o a la playa, y en los que se les hará entrega de una serie de muestras para que la utilicen, además de un zumo de fruta para su hidratación.

EXPOSICIÓN DE PINTURAS DEL ARTISTA ANDRÉS GALLARDO

La muestra de pinturas de Andrés Gallardo reúne un total de 23 obras que estarán expuestas en la Galería Municipal de Arte 'Pintora Charo Olías' hasta el próximo 31 de julio en horario de lunes a domingo de 21.00 a 23.00 horas.

El edil isleño Emilio Bogarín, que dio la bienvenida a Gallardo a Isla Cristina, destacó la calidad de los trabajos expuestos y señaló que Andrés es un artista que maneja varias técnicas" destacando por su originalidad,  "los trabajos elaborados con distintos materiales reciclados con los que consigue un efecto de collage o 3 dimensiones y de los que podremos disfrutar en esta exposición." 



Asimismo destacó que "esta muestra pictórica forma parte de una extensa y variada programación que desde la Delegación de Cultura hemos elaborado con la intención de dinamizar la ciudad y ofrecer al visitante actividades alternativas y complementarias al sol y a la playa y que esperamos sean del agrado de todas y todos."