martes, 4 de septiembre de 2012

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ya tiene cartel de cara a la próxima Romería del Rocío 2013


La fotografía de David Garzón Medina, anunciará la Romería del Rocío 2013 de la Hermandad de Isla Cristina. La fotografía ha sido elegida, entre otras muchas que se han presentado durante el mes de agosto, por miembros de la junta de gobierno de la hermandad.

El barco “Nuevo Hermanos Silva” ha capturado en aguas isleñas la cantidad de 30 toneladas de corvinas

Foto "La Higuerita"
Foto tomada de Facebook
Como pesca milagrosa podemos catalogar la gran cantidad de peces grandes pescados por un solo barco en un día de pesca.
30.000 kilos aproximadamente, de corvinas han inundado de alegría nuestra Lonja.
El barco “Nuevo Hermanos Silva”, patroneado por Juan Silva Gómez, hijo de Expedito Silva Lorenzo, ha capturado en nuestras aguas, la cantidad de 30 toneladas de corvinas de un peso aproximado entre 30 y 40 kilos por pieza.
La admiración despertada por tan abundante pesca, ha llevado a numerosos isleños a ver en la Lonja, esta espectacular captura; precisamente de un pescado de gran valor en el mercado. Según hemos podido saber, “Mercadona” se ha apropiado de una porción para su clientela. También para Portugal han salido 300 kilos. Y el resto, seguro que ha sido copado por grandes compradores, que a su vez, les harán llegar a sus clientes proveedores. En época de dificultades de toda índole que traen a nuestros barcos por la calle de la amargura, un éxito de esta magnitud, parece que hace llegar la alegría a todo el pueblo.
Expedito ha sido un hombre que parece que huele la pesca, por lo que no es inhabitual pescas de esta envergadura, a lo largo de sus años de pescador. En esta ocasión, ha sido su hijo Juan, actual patrón, el que parece que ha heredado esta intuición y olfato para localizar donde hay una buena  pesca.
Con esta grata noticia nos asomamos a nuestra “Higuerita” digital y más tarde lo haremos en nuestra edición quincenal de papel.
Desde este periódico damos la enhorabuena a los propietarios de “Nuevo Hermanos Silva”. Y que, cuando sea posible, que siga la racha.


(Fuente: La Higuerita)

Comunicado del Ayuntamiento sobre el Plan de pintado de Pasos de Cebra‏



A lo largo de estos días, los pintores municipales están realizando tareas de repintado de los mas de 400 pasos de peatones que existen en la localidad y para lo que usarán casi 2000 litros de productos, entre pintura especial y disolvente. 

Por ello, el Ayuntamiento pide "la comprensión de peatones y conductores por las molestias que se está ocasionando aunque son en beneficio de la comunidad".