domingo, 9 de diciembre de 2012

La Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina toma posesión‏



En la noche de ayer, la Nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina, presidida por Pedro Álvarez que tomó posesión de su cargo en una Misa que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Sra. de los Dolores de Isla Cristina. Celebrada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, contó con la asistencia de la Alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, y varios miembros de la Corporación Municipal, entre ellos Jose Manuel Raya y Emilio Bogarín, el Alcalde de la Redondela, Salvador Gómez, así como representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, representantes de distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y miembros de Asociaciones Religiosas de la localidad y de localidades vecinas que quisieron arropar y apoyar a esta Nueva Junta.

La alcaldesa, María Luisa Faneca felicitó a los miembros de la Nueva Junta así como a su presidente señalando que "la Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha tenido siempre excelentes Juntas con magníficos Presidentes al frente, que han sabido llevarla al lugar que le corresponde y movidos siempre por la fe y el amor hacia Ntra. Madre la Virgen del Rocío" a la vez que destacó que "en esta nueva Junta se aúnan la experiencia de gente que lleva muchos años en la Hermandad con gente más joven y eso es importante para avanzar y seguir creando Hermandad." 

Inaugurado el Arbol Navideño de la Barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina‏

Video: Juan Antonio Ortega

Anoche tuvo lugar el encendido del Árbol de Navidad que han instalado la Hermandad de la Virgen del Mar y la Asociación de Vecinos "El Caimán" en la barriada del mismo nombre. 

El acto congregó a numeroso vecinos que abarrotaban la placita de la calle Ramón Noya para disfrutar no sólo del encendido de esta Árbol, sino del Certamen de Campanilleros, en el que participaron cuatro Coros y la degustación de los más de 400 pestiños y 300 roscos que tuvo lugar posteriormente. 

Cabe destacar que el Árbol mide ocho metros y ha sido elaborado por los isleños Juan Antonio Ortega y Juan Antonio Munell "El Caballa" de una forma desinteresada. Los autores recibieron también anoche el reconocimiento de toda la barriada ya que se les hizo entrega de un obsequio conmemorativo.

Misa y Besamanos en Honor a la Virgen del Mar en Isla Cristina‏



En la tarde de ayer tuvo lugar la Misa y posterior Besamanos a Ntra. Sra. la Virgen del Mar en la Parroquia del mismo nombre. Oficiada por el Rvdo. Párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, contó con la asistencia de los concejales socialistas isleños, José Manuel Raya y Emilio Bogarín quienes, en nombre del Ayuntamiento, acompañaron a la Hermana Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado. Asimismo la Misa contó con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y representantes de distintas Hermandades isleñas y asociaciones Religiosas de la localidad.

Cabe recordar que tanto la Hermandad como la Asociación de Vecinos ha elaborado una extensa y variada programación para estas fechas con el objetivo de dinamizar la zona y servir de foro de participación para todos los vecinos, quienes colaboran activamente en las mismas.

"II Torneo de Padel Navideño"


El SMD anuncia la celebración del "II Torneo de Padel Navideño". Este se celebrará entre los días 27, 28 y 29 de Diciembre en las categorías senior masculino y femenino, y ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 26 de diciembre, siendo las plazas limitadas. El precio por inscripción es de 10 euros para los socios y 15€ por jugador para el resto de los participantes.


El día de la final, el 29 de diciembre, se sorteará material deportivo para los concursantes, los cuales deberán inscribirse enwww.padelclubisla.blogspot.com, al teléfono 669 345 446 o en las instalaciones del Servicio Municipal de Deportes, en el Polideportivo Municipal, o al teléfono 959 331024 o en: deportes@islacristina.org.

El II Torneo de Padel Navideño 2012 se jugará en las pistas del "Complejo Deportivo Emilio de los Santos El Candel".

Inaugurado el Belén de la Asociación de Vecinos y Hermandad de la Virgen del Mar de la Punta del Caimán‏



Ya está abierto al público el Belén que ha instalado en su sede la Asociación de Vecinos "Punta del Caimán" y Hermandad de la "Virgen del Mar", en la barriada marinera Punta del Caimán.

Éste estará instalado durante todas las fiestas navideñas y podrá ser visitado en horario de tardes. Al acto inaugural asistió el concejal socialista José Manuel Raya, acompañado por el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, que fueron recibidos por la Presidenta de ambas instituciones, Asociación y Hermandad, María Casado Carrillo. 

Así mismo, dentro del mismo Programa Navideño, la Asociación de Vecinos "Punta del Caimán" y la Hermandad de la "Virgen del Mar" tienen previsto inaugurar un gran y espectacular árbol navideño instalado en la barriada, un encuentro de fútbol, el Besamanos de su imagen o la bendición de las imágenes de Niños Jesús, entre otras actividades.