jueves, 10 de abril de 2014

MÁS DE 300 ESCOLARES DE PRIMARIA ISLEÑOS PARTICIPAN EN LA EXHIBICIÓN DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

Esta iniciativa se enmarca dentro de las "III Jornadas de Educación Vial" que se están llevando a cabo en los Centros Escolares.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana nuevamente vuelve a contribuir con todos sus efectivos para formar a los pequeños y adolescentes sobre  las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

Carmen Cárdenas ha subrayado que "el principal objetivo que perseguimos con esta campaña es educar a los más pequeños y que conozcan de primera mano cómo trabajan y actúan los cuerpos de seguridad, y de paso participar con ellos" y ha recalcado "la excelente respuesta de los cuerpos de seguridad en este proyecto" a la vez que ha agradecido su presencia en esta Exhibición. "Con esta actividad conseguimos que desde pequeños, sepan como funcionan nuestras fuerzas de seguridad y que está ahí para velar por nosotros y que tenemos y debemos respetarlos".

Cabe señalar que la muestra ha contado con la participación de cuerpos como la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña y la Guardia Civil venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe. 

Así, durante toda la mañana los escolares isleños han podido conocer en directo como trabajan estos cuerpos, que labor realizan y con qué medios, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.