sábado, 14 de mayo de 2011

Las Hermandades de Gloria y Penitencia hacen grande a Isla Cristina

La alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, María Luisa Faneca se ha reunido con los representantes de todas y cada una de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad con el objetivo de presentarles las distintas acciones que su formación pondrán en marcha en la próxima legislatura y que están directamente relacionadas con el sector cofrade local.

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos sectoriales que la candidata isleña está manteniendo de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo para, de forma personalizada, intercambiar impresiones y presentarles los nuevos proyectos y acciones a poner en marcha en el nuevo mandato.

Concretamente, en este encuentro, la alcaldesa isleña y candidata a la alcaldía de Isla Cristina por el PSOE quiso dejar patente “ la estrecha colaboración que en estos cuatro años, se ha establecido entre el Ayuntamiento y las distintas hermandades” al tiempo que señaló que “son muchos los logros que hemos conseguido en estos cuatro años, como la aprobación definitiva de los Estatutos del Consejo de Hermandades y Cofradías, pero queda mucho pro hacer aún”. “Hemos intentando atender todas las peticiones y demandas de nuestras Hermandades y creo que el resultado es satisfactorio”, concluyó.

Por ello, María Luisa Faneca, acompañada de los integrantes de su lista electoral “agradeció y felicitó a las Hermandades de Isla Cristina porque, según subrayó “a pesar de los difíciles momentos que estamos atravesando no han cejado en su empeño por sacar y hacer grande una Semana Santa tan diferente como a nuestra”.

Y es que, la candidata a la alcaldía isleña anunció, entre otros proyectos, que se seguirá apoyando la labor del Consejo de Hermandades ya que “consideramos que este organismo representa y reúne a todas nuestras Hermandades y nuestras parroquias”.

Subrayó también Faneca que es labor de un Ayuntamiento proteger el patrimonio de Isla Cristina y ello pasa por “potenciar las Fiestas en Honor de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, incrementando y mejorando el patrimonio de nuestra Patrona”.

Por ello, para la candidata por el PSOE a las próximas elecciones considera que “colaborar y estar al servicio de las Hermandades, tanto de Gloria como de Penitencia, es fundamental porque con ello contribuimos a mantener vivas nuestras tradiciones y nuestras señas de identidad”.


En cuanto a las Semana Santa como manifestación cultural, la alcaldesa isleña anunció que desde su formación política se “fomentará y potenciará esta fiestas como elemento turístico identificativo de nuestra cultura, al igual que lo hemos hecho con el Carnaval”. “Tenemos una Semana Santa singular y nuestras Hermandades le han sabido imprimir ese sello particular al lo largo de los años y esto hay que ponerlo en valor porque cuanto más se conozcan fuera nuestras tradiciones más gente querrá venir a conocernos”. En este sentido anunció que se seguirá trabajando para que “nuestra Semana Santa destaque entre todas las Fiestas y Manifestaciones Culturales de Isla Cristina”.

Por último, María luisa Faneca anunció que se recuperará el complejo de la Ermita, “acometiendo las obras pertinentes en la fachada, capilla e interiores” asó como apostilló que “colaboraremos en la restauración de la Iglesia de los Dolores”. También dijo que “desde los Talleres Municipales de Artes Plásticas se seguirá colaborando e incrementando el valor del patrimonio artístico de aquellas Hermandades que lo demanden y necesiten así como se continuará con la restauración de imágenes y enseres de las mismas.

1 comentario:

  1. VAMOS A GANAR POR QUE TENEMOS QUE GANAR POR NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar