domingo, 18 de noviembre de 2012

La Banda de Música Isleña cumple veinticinco años‏






La Banda de Música Isleña fue la encargada, anoche, de inaugurar la VI Edición del Ciclo Encuentro con la Música que se desarrolla estos días en Isla Cristina con motivo de la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos. Coincidiendo con este concierto, la Banda de Música Isleña celebró igualmente el "XXV Aniversario" de su primer concierto. Por ello, la actual Junta Directiva quiso rendir homenaje a todas aquellas personas que han trabajado y luchado para que esta formación haya tenido continuidad y cosechado grandes éxitos a lo largo de su historia. Para ello se hizo entrega de un obsequio conmemorativo del momento a los nueve presidentes que ha tenido la Banda a lo largo de estos 25 años de vida.

Durante el concierto, se proyectaron varios vídeos que reflejan la historia de la banda de música, desde sus inicios, bajo la batuta de Vicente Ballester hasta hoy día, bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza.
Además, fueron muchas las personas homenajeadas en este día.

Así, la alcaldesa, que estuvo además acompañada por el Teniente de Alcalde Domingo Payán, que también presidió la formación en su momento, y el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, quiso felicitar "a todos los que han hecho posible que, lo que fue un día un proyecto ilusionante, sea hoy una realidad, una Banda de Música con un gran curriculum a sus espaldas y enormes e importantes éxitos que han llenado el nombre de Isla Cristina a muchos rincones y que compartimos todos los isleños." También quiso María Luisa Faneca agradecer a todos los presidentes y a sus Juntas Directivas "el esfuerzo a lo largo de todos estos años" y animó  al actual a que continúe "esa labor y siga llevando a la Banda de Música Isleña por el camino del éxito."

No hay comentarios:

Publicar un comentario