domingo, 26 de agosto de 2012

Los concejales socialistas no quisieron perderse la VIII Muestra de Cocina Marinera que se celebra en el marco de las Fiestas de Ntra. Sra. del Mar



Ayer tuvo lugar el VIII Concurso de Cocina Marinera, enmarcado dentro de los actos de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar en Isla Cristina y a la que asistieron los socialistas Carmen Cárdenas, concejala de asuntos sociales, Emilio Bogarín, concejal de Cultura, José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo y una amplia representación del equipo de gobierno. Además, a esta degustación asistió el presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el párroco Jesús Martín y la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Caimán' María Casado. 

Un Concurso en el que en total se presentaron 10 platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada y que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina más típica y tradicional. Platos como buñuelos de chirla, musaka de atún, pulpo 'A la Pateca', lomo de caballa en escabeche o 'La cucaña' un original plato que representaba, con una base de lomo de atún el tradicional concurso de la cucaña, muy afamado en estas fiestas. 
Así, este certamen, en el que cada año participa más gente, contó con una masiva presencia de público que acudió a la Plaza de la Almadraba atraído por la singularidad de esta cita con la Cocina Marinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario