martes, 20 de marzo de 2012

EL PSOE destaca que Huelva será la primera provincia del país en unir toda su costa con carril bici

La secretaria general del PSOE local y alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca señala que “Isla Cristina es un ejemplo de ciudad sostenible y con un entorno natural respetado y cuidado.”

Mario Jiménez asegura que el PSOE elaborará por una Ley de Movilidad Sostenible para fomentar el uso de la bicicleta y el transporte público



El PSOE ha anunciado recientemente que trabajará durante los próximos cuatro años para que Huelva sea la primera provincia del país en unir toda su costa con un carril bici. El candidato número uno al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, señaló en Isla Cristina, donde participó en una marcha por el carril bici, junto a la secretaria general de PSOE Isleño y alcaldesa de la ciudad, María Luisa Faneca y junto al Consejero en funciones de Medioambiente José Juan Díaz Trillo, que el objetivo es que más de 110 kilómetros de costa, desde Matalascañas a Ayamonte, puedan recorrerse en bicicleta porque queremos ser vanguardia en el transporte sostenible”.

Asimismo, Jiménez destacó que esta apuesta supone “un eje de movilidad y de transporte sostenible que será además una invitación a los onubenses y a quienes nos visiten para la práctica del deporte”. También remarcó que esta red de carriles bici “permitirá conocer el patrimonio natural de Huelva”. El socialista indicó que el trabajo de la Junta ya está dando resultados y sólo en esta última legislatura se han invertido 1’7 millones de euros en cuatro carriles bici en  la provincia”. Según Jiménez “queremos seguir apostando por el mantenimiento de nuestra red de carriles bici y rentabilizar todos los ejes que estableció la actividad minera para unir toda la provincia”.

De este modo, Mario Jiménez lamentó que mientras los socialistas nos comprometemos con el medio ambiente, “el PP proponga destruir Doñana con una autovía de cuatro carriles para acabar con una referencia natural a nivel mundial”. Además, el candidato del PSOE recordó que el único ayuntamiento que renunció a una ayuda para el carril bici fue el de Huelva, gobernado por el PP”. “Frente a eso nuestra apuesta es de modernidad y de sostenibilidad”, subrayó.
Para finalizar, Jiménez explicó que en los próximos cuatro años, desde el PSOE elaboraremos una Ley de Movilidad Sostenible para regular las obligaciones de las diferentes administraciones públicas con respecto al transporte público y facilitar así la movilidad sostenible de los ciudadanos, así como para fomentar el uso de la bicicleta.”
Por su parte, la alcaldesa del municipio y a su vez secretaria general de la agrupación local socialista destacó “el esfuerzo que se ha realizado para que Isla Cristina sea ejemplo de ciudad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente y en entorno natural que nos rodea” a la par que subrayó que “el Gobierno socialista siempre ha creído y luchado para poner en valor en el potencial medioambiental de Andalucía poniendo en marcha políticas que favorezcan la sostenibilidad de las ciudades y municipios” porque como recordó “el desarrollo turístico y por ende económico de las provincias andaluzas y de todos los municipios que las integran pasan por el desarrollo del Medio Ambiente.”
Para finalizar la jornada, simpatizantes y afiliados se reunieron en los Pinares de la Playa Central para degustar platos típicos isleños. El almuerzo contó con la presencia de Javier Barreros y la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, quien dijo sentirse encantada “de estar en esta tierra llena de riqueza natural.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario