martes, 7 de diciembre de 2010

La ignorancia y la tomadura de pelo del PP

Dice el refranero que la ignorancia es muy atrevida y tal vez por ello alguien que se esconde bajo las siglas del PP de Isla Cristina se dedica últimamente a lanzar comunicados sin pies ni cabeza.
En uno de ellos, sin firma alguna, se habla de “la mentira del mejillón”, en alusión a un ilusionante y necesario proyecto que en breve convertirá al municipio en un referente en la producción de mejillones.
Una vez que 40 las bateas estén a pleno rendimiento se prevé una producción de unas 2.000 toneladas de este molusco, con lo que se abre una nueva fuente de riqueza en esta localidad.
Para su manufacturación y comercialización, los empresarios que están al frente de este proyecto tienen la intención de construir un centro de transformación, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, en el Parque Empresarial de Isla Cristina, otro de los proyectos que se harán realidad en breve para que los empresarios no tengan que salir fuera.
El proyecto, que en su día contó con la presencia del hoy vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves en la botadura de la primera batea, ha comenzado ya a dar sus frutos.
Ya han comenzado a producirse los primeros mejillones en Isla Cristina, con lo que se abre una esperanzadora posibilidad para la creación de empleo, tanto directo como indirecto.
Pero para que el proyecto esté a pleno rendimiento es necesario pasar una serie de etapas, ya que se trata de una laboriosa iniciativa que no puede desarrollarse al 100 por 100 de la noche a la mañana. Que lleva su tiempo.
No se entiende pues como alguien puede lanzar un comunicado en nombre de un partido que aspira a gobernar esta ciudad, salvo que actúe desde la ignorancia más absoluta o, peor aún, desde la mala fé.
Es peligroso y triste que quien se esconde tras este comunicado, con tal de criticar la gestión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, esté perjudicando seriamente a los empresarios y a la buena imagen de Isla Cristina y, al mismo tiempo, esté poniendo en riesgo el progreso de esta ciudad.
Es más, el Sr. Don Francisco González, candidato de esta formación, fue testigo directo de una degustación de mejillones de Isla Cristina en la reciente Feria Andaluza del Mar (FAMAR), celebrada en el municipio.
Por ello, debería aclararle a quien haya escrito el citado comunicado que se trata de un proyecto que se desarrolla con normalidad y que pronto convertirá a Isla Cristina en un referente en la producción del mejillón.
El Sr. González, si ya tiene claro que desea encabezar la lista del PP, pese a que ha dicho públicamente que por el momento no militará en dicho partido, debería poner un poco de orden en el mismo.
Causa vergüenza ajena comprobar como en la misma formación existen tantas voces y tantos discursos, pues en raras ocasiones coincide lo que dice la concejal del PP con la presidenta local de esta formación. Y lo que dicen ambas, poco o nada tiene que ver con lo que defiende el Sr. González.
Sr. González, ya está bien de tomar el pelo a las isleñas e isleños. Desde que usted ha irrumpido en la política no ha dejado de tomar el pelo a la gente. Su actitud nos recuerda otro refrán, el de 'Maestrillo liendre, que de todo sabe y de nada entiende'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario