Por fin escuchamos algo coherente y fidedigno por parte del candidato independiente del Partido Popular: “Las instalaciones del Patio de San Francisco son públicas… de todos los isleños e isleñas…”
¡Pero, vamos a ver! Voy a intentar explicarle despacito y con palabras sencillas cómo funcionan las cosas, ¡a ver si se entera usted de una vez! Como bien dice, solicitaron el Patio para llevar a cabo una ejecutiva provincial de su partido, que es un acto privado de un partido. Don Manuel Andrés González, presidente de su partido, contacta con la Alcaldesa de Isla Cristina y él no ve oportuno que una ejecutiva tenga lugar en un lugar público y pide, de manera consensuada y coherente, que se deniegue ese espacio en concreto para tal fin.
De hecho, la presidenta local del PP fue informada por escrito por parte del Ayuntamiento de esta imposibilidad ya que, además, en el Patio San Francisco se llevan a cabo visitas guiadas de lunes a sábados, en horarios de mañana y tarde.
Y es que debe usted saber, Sr. Candidato, que el Patio de San Francisco, además de Museo permanente de nuestro Carnaval (Fiesta de Interés Turístico Andaluz gracias a nuestra Alcaldesa), está destinado a Oficina Municipal de Turismo, por ello, abre sus puertas al público todos los días para dar a los turistas que nos visitan una atención de calidad, para vuelvan y nosotros prosperemos.
Comprenderá que no es conveniente dejar de ofrecer estos servicios para que usted celebre una reunión privada de un partido al cual ni pertenece.
¡Y no me hable usted de cortijos! Porque todos sabemos que usted lo único que pretende con su incursión en la política es defender el suyo. Hace unos días le recordábamos a su presidenta, Pepa Ramos, que existen unas leyes que regulan la pesca en nuestros caladeros y que tenemos que respetar las leyes. Pues le recordamos a usted que existen también unas leyes que regulan las demarcaciones de costas y que los “cortijos privados” que están ilegales según esta demarcación también se ven afectados por las leyes. Aquí cada uno defiende lo suyo, usted su “cortijo” y nosotros los intereses del pueblo de Isla Cristina.
Deje ya de intentar confundir al pueblo isleño. Déjese de falsas promesas y de aprovechar la difícil coyuntura de crisis que está pasando toda nuestra nación. Dice usted que va a acabar con el desempleo en Isla Cristina. ¡Pero si hace tan solo unos días criticaba los puestos de trabajo que hemos creado los socialistas! ¿Está usted a favor del empleo o en contra? ¿Por qué no les dice a los ciudadanos y ciudadanas que si usted entra a gobernar va a acabar de un plumazo con los más de 90 puestos de trabajo se han creado con la aplicación de la Ley de Dependencia? Dígales que su partido va a hacer en Andalucía lo mismo que Esperanza Aguirre en Madrid, van a retirar los beneficios que nos ha traído la Ley de Dependencia y que los trabajadores y trabajadoras de Ayuda a Domicilio van a verse en el paro. De todas formas, si es verdad que usted tiene la solución al paro, díganosla, que nosotros le haremos un reconocimiento público y le pondremos su nombre a la calle o plaza que usted elija en Isla Cristina. Al final voy a tener razón, lo de “Palabra de isleño” se le va a quedar en un “Te lo juro por Snoopy…”
Solo me queda hacerle
un ruego: ¡Déjenos trabajar que lo hacemos y lo
haremos por Isla Cristina!
Agrupación Local del PSOE de Isla Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario