martes, 17 de mayo de 2011

Cientos de empresarias y empresarios apoyan a María Luisa Faneca en un multitudinario acto



"Sois fundamentales para el futuro de Isla Cristina". Así se dirigió la alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección, María Luisa Faneca, a los cientos de empresarios y empresarias que llenaron por completo el Salón Infanta Cristina, y a los que hizo partícipes del “ilusionante proyecto” con el que concurre a las elecciones del próximo día 22 del mes en curso.

En este acto con el sector empresarial isleño, en medio de continuos e intensos aplausos, María Luisa Faneca anunció algunas de las propuestas que ofrece el proyecto con el que llevará a Isla Cristina "al mejor puerto". Estas ideas y proyectos pasan por el apoyo a la creación, al mantenimiento y consolidación de empresas a través de la oficina de Desarrollo Local, así como estimular a los emprendedores a través de la ampliación del vivero de empresas.

"Seguiremos apostando por la formación como motor de desarrollo económico y social de nuestro pueblo, con cursos de formación adaptados a las necesidades reales del mercado laboral y a la demanda existente en nuestro municipio", señaló, al tiempo que se comprometió a seguir ayudando a las asociaciones isleñas en la búsqueda y consecución de financiación para sus actividades.


La alcaldesa y candidata a la reelección anunció además la ubicación de un Centro de Formación especializado en el nuevo edificio del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Con relación al comercio, María Luisa Faneca destacó la próxima construcción de un Centro Comercial y de Ocio en la parcela del antiguo Cine Gran Vía, cuyo suelo ya es patrimonio de las isleñas e isleños. De igual modo, se impulsará la difusión del comercio local a través de paneles informativos por la ciudad, de su publicidad vía web y mediante la elaboración de guías comerciales. Está prevista la creación de la Feria del pequeño comercio y se realizarán campañas de concienciación al ciudadano para que se compre en el municipio.

El proyecto que lidera la alcaldesa apoyará también a los empresarios en el asesoramiento, gestión, información y orientación sobre las líneas de apoyo al sector. También se elaborará, junto al sector, un plan de formación para los comercios existentes, de cara a mejorar sus servicios y su eficacia ante residentes y turistas.

También se refirió a otras muchas propuestas para reactivar al turismo y a la pesca, ya que son dos de los pilares fundamentales de la economía isleña.

Al acto también acudió, entre otros responsables de la Junta de Andalucía, la secretaria de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario