jueves, 12 de mayo de 2011

María Luisa Faneca: "Lucharé por traer lo mejor a Isla Cristina"


El Hotel Barceló Isla Cristina se quedó anoche pequeño para albergar al más de medio millar de mujeres que acudió al acto convocado por la alcaldesa de Isla Cristina y candidata a la reelección por el PSOE, María Luisa Faneca. Isleñas de todas las edades y colectivos quisieron conocer las propuestas de la candidata isleña de cara al próximo mandato. La primera Edil isleña estuvo acompañada de, además de las mujeres y hombres y mujeres que concurrirán con ella a las próximas elecciones, la coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAJ), Isabel Rodríguez, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Soledad Mora y por la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito, quienes, además de destacar la labor y los logros alcanzados por la sociedad isleña estos últimos cuatro años bajo el mandato de la candidata, pidieron el voto para María Luisa Faneca.

Visiblemente emocionada María Luisa Faneca confesó que “no esperaba la presencia de tantísimas mujeres, hecho que le producía una enorme satisfacción porque si estáis aquí es porque creéis en mi proyecto o, por lo menos estáis interesadas en conocerlo.” “Siempre he confiado en la fuerza de la mujer isleña para cambiar las cosas y momentos como este hacen que me acuerde de grandes mujeres que han pasado por mi vida y que me ayudaron a forjar el carácter” añadió.

La candidata expresó que “aunque poco a poco hemos ido consiguiendo esa tan esperada igualdad entre hombres y mujeres, queda mucho por hacer. Afortunadamente la mujer isleña es pieza fundamental en la sociedad, una sociedad matriarcal por el carácter marinero de nuestro pueblo, pero tenemos que seguir luchando para conseguir políticas sociales que favorezcan esa igualdad.”

Por otro lado, María Luisa Faneca subrayó que “estoy aquí porque creo y amo a mi pueblo y porque como toda mujer isleña se que el trabajo diario da sus frutos” al tiempo que añadió “estamos viviendo momentos convulsos, pero hemos conseguido grandes avances en Isla Cristina, sobre todo en el tema de la Mujer. Tenemos asociaciones de mujeres que participan activamente en la sociedad; hemos conseguido unas nuevas instalaciones para atender a las mujeres isleñas y me refiero al nuevo Centro de Atención a la Mujer, organizamos numerosas actividades dirigidas al colectivo de mujeres, y en esa misma línea seguiré trabajando junto al grupo de mujeres y hombres que hoy me acompaña”.

En este sentido primera edil isleña destacó que desde el Ayuntamiento “siempre se han activado políticas y puesto en marcha acciones que consigan la conciliación de la vida familiar, social y laboral con la construcción de una nueva Escuela Infantil y la puesta en funcionamiento de servicios de ludoteca. Igualmente hemos firmado el Pacto por la Conciliación, del que forman parte ya muchos Ayuntamientos de España”, no obstante, “no cejaremos en el empeño de continuar trabajando en esta línea y que esa conciliación sea cada vez más real y efectiva”, añadió.

Igualmente la candidata a la alcaldía manifestó la prioridad que siempre ha tenido educación y la formación de “nuestras hijas e hijos” para “conseguir una sociedad fuerte y preparada para afrontar cualquier adversidad” y anunció que desde su formación “se seguirá apoyando y fomentando las políticas educativas” añadiendo que “para ello, las mujeres isleñas, las madres, las abuelas tienen mucho que aportar y que decir”. “La mujer isleña es un pilar fundamental en la educación de nuestros hijos e hijas, que serán los isleños y las isleñas de la Isla Cristina del futuro”, apostilló.

También quiso destacar Faneca que “en estos años en los que la crisis económica está haciendo estragos son muchas las mujeres isleñas las que han arriesgado creando pequeñas empresas y contribuyendo a la creación de empleo y eso es algo que hay que poner en valor. Seguiremos apoyando a la mujer empresaria.”

En este sentido subrayó la candidata al PSOE y alcaldesa de Isla Cristina “os puedo prometer y asegurar el trabajo diario, el mío y el de mi equipo para conseguir consolidar una ciudad para todas y todos. Lucharé por traer lo mejor a Isla Cristina.”

Por último María Luisa Faneca quiso hacer un llamamiento a la participación en las urnas el próximo 22 de mayo. “Me gustaría que acudierais a votar, en el ejercicio de vuestro derecho y libremente. No os quedéis en casa. Votéis a un programa u otro, a una formación u otra, nunca dejéis de pensar en que Isla Cristina tiene que estar en manos de mujeres y hombres formados y preparados.” “Estoy aquí para escuchad vuestras propuestas, vuestras ideas y deseos porque vuestra voz como colectivo es muy importante en la Isla Cristina que yo quiero para un futuro cercano.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada