viernes, 10 de agosto de 2012

"Vive el Verano" entrevista a José Antonio Rodríguez Márquez, Teniente Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Isla Cristina


El Teniente de alcalde y concejal de Presidencia del  ayuntamiento de Isla Cristina, Jose Antonio Rodríguez Márquez, estuvo la semana pasada en el programa "Vive el Verano" de Canal Costa, donde habló de lo positivo que tiene nuestro pueblo a nivel turístico y de su maravillosa población "que es el principal motor de Isla Cristina".

Comenzó haciendo un repaso por nuestro importante y rico entorno natural y su belleza paisajistica, conformado por más de 12 kilometros de playas, calidad de agua, las marismas, el puerto deportivo, el pinar... y continuó haciendo una reseña de los motores que mueven Isla Cristina, que son: la etiqueta de "Pueblo marinero", movido por su importante puerto pesquero, su lonja y sus conservas, y la importante oferta turística de la que se dispone.  

Rodríguez Márquez no quiso olvidar la concesión de las Banderas Azules para nuestras playas, y, además, nos informó la concesión de la bandera "Ecoplaya" para la conocida como Playa Central,  por la calidad de sus agua, el entorno natural y gastronómico... esta bandera se encuentra izada en las mejores playas de nuestro país (La Concha de San Sebastián, La Barceloneta de Barcelona, etc.).

"Isla Cristina tiene un entorno paisajístico único en la provincia; hay que cuidarlo y conservarlo para las generaciones futuras" añadió el socialista. Además Isla Cristina también posee una importante oferta hotelera, tanto en Islantilla como en la propia Isla Cristina, contando con hoteles de 5, 4 y 3 estrellas.
  
Rodriguez Márquez quiso hacer mención especial a la creación de puestos de trabajo que se producen en los meses estivales en los hoteles y campings de la zona. Así mismo, hizo balance del mes de julio en cuanto a  previsiones hoteleras se refiere, señalando que "ha sido un mes de julio bueno a pesar de la peculiaridad de la situación. La ocupación ha sido principalmente de estancias pequeñas, con turistas que nos visitan año tras año". También resaltó el incremento del llamado "turismo nórdico" en los meses de invierno, el cual crea puestos de trabajo durante todo el año. 

El teniente de alcalde quiso acabar la entrevista mandando dos mensajes a nuestros visitantes: "Lo importante de Isla Cristina se conoce, pero no hay que olvidar la riqueza de su gente, de las peñas de carnaval, de las hermandades de semana santa, de las asociaciones de barrio, el deporte ...". "Invito a la gente que vengan y conozcan lo bonito de nuestro pueblo: su entorno natural, la riqueza de sus playas y el principal motor del pueblo: su gente"

Puedes ver la entrevista completa en: http://www.canalcostatv.es/videos.aspx?PKV=20E096EC9B029997

No hay comentarios:

Publicar un comentario