martes, 20 de noviembre de 2012

Mar Moreno asegura que la Junta “hará de red para que la educación pública no caiga en el vacío presupuestario del Gobierno central”



La consejera de Educación, Mar Moreno, ha asegurado que la Junta de Andalucía hará de red con sus presupuestos para que la educación pública no caiga en el vacío presupuestario del Gobierno central. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en la capital con la comunidad educativa, al que han asistido docentes y padres de alumnos, la consejera subrayó “el interés continuo del PSOE por preservar la educación, una políticas que han caído un 31 por ciento en los presupuestos Generales del Estado para 2013.
El Secretario de Educación del PSOE Isleño, Sergio Jiménez
y la Secretaria de Movimiento Social, Mayra Fernández
Así, Mar Moreno destacó “el gran esfuerzo del Gobierno andaluz  para mantener la oferta educativa y los principales programas que hacen de la escuela pública una gran máquina para generar igualdad y futuro”. Según la consejera de Educación, los Presupuestos andaluces “son comprometidos con la educación y con el profesorado”. Para Mar Moreno, “mientras la Junta de Andalucía hace un gran esfuerzo para mantener la plantilla de profesores, ha habido un aspecto muy doloroso en los PGE y en la normativa estatal, que ha supuesto que este curso haya en las aulas andaluzas 4.500 interinos menos debido al incremento del horario lectivo impuesto por el Gobierno central”.
Por tanto, según la consejera andaluza, “hay un compromiso en los Presupuestos para mantener la ratio de alumnos por clase, el profesorado y los principales programas y ayudas a las familias y alumnos que están consiguiendo que los sectores de población con más dificultades tengan el respaldo del Gobierno andaluz para que ningún niño se vea afectado en el desarrollo de sus estudios por la situación económica familiar”. Así, Mar Moreno señaló el aumento de un 14 por ciento en las cuentas autonómicas para ayudas y becas “que hacen de nuestro sistema educativo uno de los más solidarios de Europa”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Huelva capital y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gabriel Cruz, remarcó “el compromiso del Gobierno andaluz en algo tan prioritario para el PSOE como la educación”. Para Cruz, “la elaboración de unos presupuestos es el momento en el que un gobierno se retrata definiendo cuáles son sus prioridades”, a la vez que insistió en que “no cabe duda de la apuesta de la Junta por las políticas educativas”. “El pilar fundamental del desarrollo y el futuro es la educación como garantía de una sociedad más igualitaria”, apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario