miércoles, 14 de noviembre de 2012

PSOE-A convencido de que cientos de miles de ciudadanos se echarán a la calle para decir que “ya está bien” a la política de la derecha



El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez mostró su seguridad de que mañana muchos ciudadanos van a decir al Gobierno del PP que “ya está bien”, de reforma salarial, de culpabilizar a las mujeres por decidir con su cuerpo, Jiménez señaló que “miles de españoles se van a echar a la calle para parar a la derecha y que este no sea el país de la ruina”, porque  “no se debe dar ni un paso más en esa dirección de humillar a los trabajadores y de gobernar para los ricos y con el catecismo encima de la mesa”.
En las vísperas a la huelga general, Mario Jiménez apuntó que “ya está bien de ponerse entre la crisis y los ciudadanos, en lugar de poner al lado de los trabajadores”. Asimismo, incidió en que “la derecha ha hecho mucho daño para que la palabra de los políticos no valga nada, por ello, hay que poner negro sobre blanco y comparar los Presupuestos Generales del Estado con los Presupuestos de la Junta”.
Según Jiménez, “la derecha está intentando confundir a la gente, para que los ciudadanos piensen que da igual quien gobierne, y no es así. Hay otro camino diferente de hacer las cosas, no es verdad que para salir de la crisis haya que destrozar el estado del bienestar”.
En este sentido, el dirigente socialista remarcó que “el PP pensaba que no habría presupuestos en Andalucía, por eso le cogió con el pie cambiado porque no pensaba que era posible hacer un presupuesto de izquierdas”. “El PP vendiendo meses que la única salida a la crisis son los recortes, y eso no es así”, apostilló.
Del mismo modo, Jiménez subrayó que el problema que tiene este país es “la falta de empleo”, por tanto, “la preocupación fundamental del gobierno de España debería ser el empleo”, sin embargo, “no han incluido ni una sola medida en los PGE de estímulo económico y que puedan generar empleo”. En cambio, la Junta de Andalucía destina 370 millones para políticas de empleo y más de 700 millones para políticas activas, a pesar del recorte del 35% en las partidas de empleo a la comunidad autónoma.
Así, recordó que “el PP ha decido acabar con el estado del bienestar, con la salud pública, ya en comunidades gobernadas por el PP la sanidad es para quien la puede pagar”. En cuanto a la educación, “a los hijos de quienes no tengan recursos se les condena, y solo tendrán facilidades los hijos de quien lo pueda pagar”.
“El problema de Andalucía es el empleo, y aquí ni se va a cerrar ni privatizar un colegio, ni un centro de salud, porque este patrimonio hace digno a los ciudadanos de este país. El PP ha decidido acabar con el estado de bienestar y abandonar a su suerte a miles de familias que no saben cómo van a acabar el día”, manifestó Jiménez.
Para Jiménez, “el PP ha hecho unos presupuestos que busca cerrar por desahucios a las comunidades autónomas de este país, han decidido llevárselo todo por delante, porque saben que detrás de todo está el estado del bienestar”. En esta línea, se refirió a los 1.000 millones que se está dejando de financiar a Andalucía, lo que deja en evidencia que “desaparecen andaluces, en términos de financiación, cuando llega la derecha a la Moncloa”. Y, también, faltan 1700 millones de inversión publica para Andalucía faltan en los PGE, “con el empleo que se podría crear”, por ello, “no hay explicación ninguna, no se puede entender que se consigne un plan de empleo para Extremadura y Canarias y no para Andalucía, y debería explicarlo con claridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario