El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la línea férrea Huelva-Zafra es esencial para la vertebración de la provincia y, por tanto, para su futuro. Así lo ha dejado patente en el transcurso del acto que ha tenido lugar con la firma del manifiesto en defensa de la línea Huelva-Zafra, promovido por las formaciones políticas PSOE e IU, y que ha contado con el apoyo de organizaciones sindicales, empresariales, sociales, instituciones, ayuntamientos y colectivos.
En este sentido, el dirigente socialista agradeció el apoyo recibido por toda la sociedad onubense para que esta línea férrea no desaparezca en nuestra provincia, “una línea que forma parte de la historia de Huelva”.
Según Caraballo, “las infraestructuras son fundamentales para economía y el turismo”. E insistió en que “el turismo demanda infraestructuras, como la línea Huelva-Zafra, la N-435, el AVE, y sin ellas se está condenando el desarrollo de esta provincia”.
Del mismo modo, el máximo dirigente de los socialistas onubenses recordó que la Diputación se ha comprometido a asumir el 2,6 por ciento de ocupación que le falta a la línea Huelva-Zafra para alcanzar el 15 por ciento de media necesario para que la infraestructura obtenga la catalogación de Obligación de Servicio Público (OSP).
“En cambio, el Partido Popular está intentando sabotear la línea y quieren dejar de invertir en ella”, añadió. Por tanto, “la están llevando a su cierre lo que supondría poner en peligro los proyectos mineros y el futuro económico de esta provincia”.
A la firma de este manifiesto acudió la Secretaria General del PSOE Isleño, María Luisa Faneca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario