domingo, 30 de marzo de 2014

DIA DE LA ROSA - ARACENA 2014

Aracena acogió ayer la celebración del Día de la Rosa del PSOE  de Huelva, ante más de un millar de personas que se han congregado en el Teatro Sierra de Aracena, donde se mostró la gratitud ante el trabajo realizado por todos sus alcaldes/as y concejales/as.

Este acto ha contado con la presencia de la secretaria general de los socialistas andaluces y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz,  que ha venido a “reconocer a una generación que construyó un país” y que ha contribuido al desarrollo de la provincia de Huelva. Así, Díaz, que ha centrado buena parte de su discurso en los avances que en estos días ha dado el proyecto de la apertura de la mina de Riotinto, también mostró su preocupación por los temas pesqueros y que  “no voy a permitir que ninguna comarca se quede sin futuro. Nadie va a jugar con la esperanza de esta tierra ni con las expectativas de miles de trabajadores”. Asimismo, ha asegurado que “toda la riqueza y recursos de la comunidad se van a poner al servicio del empleo”.


En este sentido, Susana Díaz ha recordado el trabajo “que se ha hecho en esta tierra por avanzar y para que hubiera oportunidades”. Por eso, el Día de la Rosa “tiene que ser el día en el que pensemos en miles de hombres y mujeres que necesitan una puerta de futuro que sólo pueden abrir los socialistas”. Por ello, Susana Díaz ha incidido en que “no vamos a flaquear y que, pese a las zancadillas que nos pone el Gobierno del PP, desde Andalucía vamos a tender siempre la mano porque los andaluces quieren instituciones que se entiendan y eviten enfrentamientos para buscar soluciones para el empleo”.

Por ello, la dirigente socialista ha querido dar “esperanza” a los andaluces porque tenemos sectores que son punteros en nuestra comunidad como la agricultura o el sector agroalimentario, sectores que han sufrido un cambio vertiginoso y son garantía de futuro.

En esta línea, ha emplazado a los socialistas a que nos plantemos ante esta derecha y demos nuestra primera lección en Europa, porque “los ciudadanos no podemos permitir que el PP gane las elecciones, porque hay que sembrar futuro y esperanza; y no miseria.

Tras el dicho acto en el teatro, se pudo compartir los sabores de la gastronomía de la provincia de Huelva ofrecida por cada una de las agrupaciones locales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario