domingo, 16 de febrero de 2014

GRAN Y EMOTIVO PREGÓN DE EUGENIO SOSA YAQUE "EU"

Este mediodía en el Teatro Municipal "Horacio Noguera" ha tenido lugar "XIV Pregón del Carnaval de Isla Cristina", organizado por la Peña Cultural Carnavalera 'Los Espaciales'.

Un emotivo pregón al que han asistido María Luisa Faneca, el Presidente de la Peña, Mateo Rodríguez, así como una amplia representación de la Corporación Municipal y miembros de 'Los Espaciales' que, junto al numeroso público, han llenado la sala.

Así, el pregonero Eugenio Sosa Yaque 'Eu', ha ofrecido un sentido Pregón en el que ha mezclado la sátira y el humor con el sentimiento y la añoranza de carnavales y carnavaleros pasados, arrancando más de una carcajada al respetable y también alguna que otra lágrima.

Una vez finalizado este pregón, y entonado el Himno isleño "Isla Cristina Preciosa" y el Pasodoble "La Higuerita Marinera" tuvo lugar, en la Gran Vía, el Tradicional Pitisco Carnavalero al que también asistió un masivo público.

Así, con el Pregón se da el pistoletazo de salida al Carnaval de Isla Cristina que se celebrará hasta el próximo 9 de marzo, Domingo de Piñata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario