domingo, 16 de febrero de 2014

SARA GÓMEZ Y MARINA RODRÍGUEZ CORONADAS COMO REINAS JUVENIL E INFANTIL DE LOS CARNAVALES DE ISLA CRISTINA 2014



El Teatro Municipal Horacio Noguera acogió anoche la Gala de Coronación de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2014 y la Proclamación de sus Cortes de Honor. Un espectáculo conducido por la cineasta Pilar Távora y el presentador Ricardo Castillejo, en el que se pudo ver un espectacular despliegue de luz y sonido. El teatro, que presentó un lleno absoluto, contó también con las actuaciones de las Agrupaciones de la Escuela de Carnaval ‘Alonso Rodríguez Hachero’ “Hippies” y “La Reina de la Arena”.
 
La concejala de festejos fue la encargada, junto a la Reina Infantil saliente, Raquel Arias, de coronar a la Reina Infantil entrante, Marina Rodríguez, quien posteriormente fue colocando las bandas a las pequeñas que conforman la Corte.

La Reina Juvenil, Sara Gómez, fue coronada por la Alcaldesa de Isla Cristina María Luisa Faneca y la Reina saliente, Natalia Biedma. Así, la primera Edil isleña felicitó a la Reina del Carnaval 2014 y a su corte a las que deseó “un excelente reinado y unos Carnavales inolvidables” a la vez que señaló que “sé que sabréis representar nuestro Carnaval y la belleza de la mujer isleña a la perfección”.

María Luisa Faneca, que envió un saludo “a todos aquellos isleños que por distintos motivos están lejos de Isla Cristina estos días y que viven el Carnaval a través de los medios de comunicación” quiso agradecer a “todo el pueblo de Isla Cristina en general y a aquellas personas, empresarios locales, murguistas, peñas, asociaciones, comparsistas, letristas, maquilladoras y costureras, personal municipal, las familias de las Reinas y las Damas, su esfuerzo, apoyo y colaboración para que nuestro Carnaval luzca como se merece porque es el pueblo el que hace grande esta Fiesta”.

María Luisa también quiso tener un recuerdo especial para Horacio Noguera, ya que el pasado viernes se cumplían nueve años de su muerte “porque fue la persona que dio impulso a este acto de coronación y aportó mucho a nuestro Carnaval” y finalizó con una petición “que salgamos a la calle con nuestro disfraces el lunes, martes y miércoles de Carnaval para que sigamos demostrando la importancia que de nuestro Carnaval no sólo en la provincia sin en toda Andalucía”.

Con la Coronación de las Reinas, el Pregón y el Pitisco Carnavalero de este fin de semana, comienzan los Carnavales isleños. A partir de ahora la ciudad se transforma y el color, las coplillas y los disfraces tomarán las calles y plazas para mostrar al visitante las bondades de unas fiestas declaradas Bien de Interés Turístico Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario